Detiene Policía Ministerial a probable homicida en la zona norte

Detiene Policía Ministerial a probable homicida en la zona norte
  • Juez legaliza detención en flagrancia y determina prisión preventiva por dos años

HUAYACOCOTLA, VER., 2 de marzo de 2018.- Agentes de la Policía Ministerial adscritos a la Fiscalía Regional Zona Norte Tantoyuca, ejercieron la acción de la justicia al capturar en flagrancia a Francisco “N”, probable responsable del delito de homicidio doloso, en agravio de una víctima del sexo masculino quien fue privada de la vida el pasado 28 de febrero del año en curso.

Los hechos acontecieron en la localidad de Papatlar, municipio de Texcatepec, cuando el hoy occiso se encontraba en su domicilio, lugar al que el hoy imputado ingresó sorpresivamente accionando un arma de fuego en su contra en diversas ocasiones para privarlo de la vida y posteriormente huir del lugar.

Al tener notificación de los hechos, agentes de la Policía Ministerial implementaron un operativo de rastreo y persecución, logrando la detención del imputado con estricto apego a sus derechos fundamentales.

A su vez, le fue asegurada mediante cadena de custodia el arma de fuego calibre 38 milímetros con un cargador abastecido de seis cartuchos útiles, presumiblemente empleada para la comisión del ilícito.

El ahora detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía Primera Investigadora de la Unidad Integral de Procuración de Justicia del Distrito Judicial de Huayacocotla, quien obtuvo de la autoridad judicial la legalización de la detención e imputación por su probable participación en los hechos que la ley tipifica como homicidio doloso.

En la misma audiencia, el Juez determinó como medida cautelar la aplicación de prisión preventiva por el lapso de dos años, duplicándose el término constitucional.

Por lo anterior, Francisco “N” continuará enfrentando los efectos del Proceso Penal 07/2018 internado en el reclusorio regional, en espera de la audiencia de vinculación a proceso, a celebrarse el próximo 7 de los corrientes.

¡Gracias por compartir!