Detiene Policía Ministerial de Pánuco a homicida

Detiene Policía Ministerial de Pánuco a homicida
  • Ejecuta Juez sentencia condenatoria obtenida por Fiscalía Regional

PÁNUCO, Ver.; mayo 22 de 2019.- Mediante un operativo táctico de inteligencia implementado por elementos de la Policía Ministerial adscritos a la base con sede en Pánuco, en coordinación con sus homólogos del estado de Tamaulipas, fue detenido el autor de un homicidio que fue condenado por la actuación de la Fiscalía Regional de la zona norte-Tantoyuca.

A Filomeno “N” le fue dictada en primera instancia una sentencia absolutoria por el delito de homicidio doloso calificado, por lo que la representación ministerial promovió un amparo ante la Tercera Sala en Materia Penal del H. Tribunal de Justicia del Estado, instancia que revocó la previa resolución y dictó sentencia condenatoria en su contra, como resultado de pruebas fehacientes presentadas por la Fiscalía de Distrito con sede en Pánuco, en contra del homicida dentro de la Toca Penal 675/2013-S.

Con base en la investigación realizada por detectives ministeriales la Fiscalía de este distrito judicial conoció la identidad y ubicación del probable responsable de cometer el homicidio, información que fue puesta del conocimiento del Juez de Control, quien giró la respectiva orden de reaprehensión, la cual fue cumplimentada en colaboración con autoridades homólogas del estado de Tamaulipas.

En seguimiento a la Causal Penal 22/2006 IV le fue impuesta una sanción que contempla su reclusión en el penal regional por el lapso de 25 años y ocho meses, así como el pago de la cantidad de 30 mil 740 pesos para la reparación del daño.

¡Gracias por compartir!