Detienen Policía Ministerial de Cosamaloapan a presunto secuestrador

Detienen Policía Ministerial de Cosamaloapan a presunto secuestrador
  • Integraba una banda delictiva, suman seis detenciones
  • Era buscado desde 2015, fue intervenido en Otatitlán

TRES VALLES, Ver.; marzo 5 de 2018.- Mediante el despliegue de un operativo de inteligencia coordinado por agentes de la Policía Ministerial con base en Tres Valles, fue detenido en Otatitlán un presunto secuestrador, quien formaba parte de una banda delictiva, la cual fue desarticulada por las autoridades, al encontrarse detenidos seis de sus integrantes.

Según hechos que constan en la Causa Penal 210/2015-I, en el año 2015, el hoy detenido identificado como Juan Manuel “N”, alias “La Chachahua”, de 32 años de edad, junto con cinco cómplices, privaron de su libertad a una víctima de identidad resguardada, en el municipio de Tres Valles, cuando circulaba a bordo de un vehículo automotor.

El agraviado fue lesionado durante su cautiverio y por su libertad fue solicitado dinero en efectivo a los familiares, a quienes refirieron pertenecer a una banda de la delincuencia organizada.

Por estos hechos, en el mes de junio de 2015 fueron detenidos quienes se identifican como Adán “N”, Adrián “N”, Joaquín “N”, Félix “N” y Héctor “N”, quienes ya en enfrentan procesos penales.

Por su parte, Juan Manuel “N”, fue puesto a disposición del Juez Primero de Primera Instancia con residencia en Cosamaloapan, quien obsequió la orden de aprehensión en su contra, por el delito de secuestro agravado, encontrándose actualmente internado en el reclusorio regional.

¡Gracias por compartir!