Detienen UECS a probable secuestrador en Querétaro

Detienen UECS a probable secuestrador en Querétaro
  • Ya se encuentra en prisión preventiva en Jalacingo

XALAPA, Ver; 20 de Septiembre de 2020.- La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS), en coordinación con sus homólogos del estado de Querétaro, implementaron un operativo táctico de inteligencia con el cual lograron la detención de un probable secuestrado.

José Arturo “N” fue detenido en cumplimiento de una orden de aprehensión girada en su contra dentro del Proceso Penal C-08/2019-II, por hechos ocurridos el año 2018 en el municipio de Martínez de la Torre, donde fue privado de su libertad una víctima.

Posteriormente, José Arturo “N” se dio a la fuga al estado en mención, pero después de las investigaciones hechas por parte de los fiscales de la UECS, dieron con el paradero del ahora detenido y a través de un oficio de colaboración es que pudieron hacer las diligencias ministeriales.

Al ser presentado en audiencia inicial, el Fiscal Especializado adscrito a la UECS región Xalapa obtuvo del Juez de Control la procedencia de la legalización de su detención; así como la imputación por el delito de secuestro.

Asimismo, le fue impuesta la medida cautelar de prisión preventiva y se estableció para fechas próximas la celebración de la audiencia de vinculación a proceso.

¡Gracias por compartir!