Dicta Juez sentencia condenatoria por posesión de Marihuana y Cocaína, en Papantla

Dicta Juez sentencia condenatoria por posesión de Marihuana y Cocaína, en Papantla

PAPANTLA, Ver.; febrero 27 de 2018.- Como resultado de la contundencia en la actuación de la Fiscalía Regional de la zona norte-Tuxpan, se obtuvo una sentencia condenatoria contra un narcomenudista de estupefacientes tipo Cocaína y Marihuana.

En el mes de junio de 2017, fue intervenido en flagrancia, quien se identifica como José Manuel “N”, cuando se encontraba en posesión de las citadas sustancias enervantes, siendo puesto a disposición inmediata de la Fiscalía Investigadora, por elementos de la Policía Estatal.

Al cubrirse todas las formalidades que integra el Sistema de Justicia Penal Acusatorio, la Cadena de Custodia y demás elementos probatorios, en su momento procesal, la Fiscalía Regional ejercitó acción penal en su contra, lográndose la legalización de su detención; así como la imputación y posteriormente, la debida vinculación al Proceso Penal 024/2017.

Una vez agotados los mecanismos de defensa del imputado, quien no logró probar su inocencia en el desahogo de las diversas etapas procesales, se dio lugar a un procedimiento abreviado que derivó en un sentencia condenatoria, al aceptar ante el Juez los hechos que le imputó la Fiscalía, constitutivos del delito de narcomenudeo.

Así, el Juez de Enjuiciamiento impuso al sentenciado una sanción privativa de libertad de un año y seis meses de prisión; así como una multa pecuniaria, por lo que fue internado en el reclusorio regional.

¡Gracias por compartir!