Ejecuta Policía Ministerial orden de aprehensión por desaparición cometida por particulares

Ejecuta Policía Ministerial orden de aprehensión por desaparición cometida por particulares
  • Fiscalía Especializada obtiene imputación y prisión preventiva oficiosa contra Humberto “N”

XALAPA, Ver.; abril 10 de 2019.- El probable autor del delito de desaparición cometida por particulares fue sujeto a la acción de la justicia, al ser cumplida una orden de aprehensión en su contra y obtener su imputación por parte de la Fiscalía Especializada para la Atención de Denuncias por Personas Desaparecidas.

Este día se dio cumplimiento al mandato judicial girado en contra de Humberto “N”, luego de que mediante actos de investigación personal de ésta delegación, adscritos a la Unidad Especializada en la Investigación de Desaparición Forzada y Cometida por Particulares de la zona centro Xalapa, aportara datos de prueba suficientes para el esclarecimiento de los hechos y la responsabilidad penal del detenido.

Los hechos que se le imputan probablemente ocurrieron el pasado 3 de marzo de 2018, sobre la carretera Naolinco-Tepetlán, donde privó de la libertad a dos personas de sexo masculino y femenino, respectivamente, identificadas como R.H.C. y A.L.O.M.; enseguida las trasladó y retuvo contra su voluntad en un rancho ubicado en el municipio de Naolinco; posteriormente las privó de la vida, siendo hallados sus restos humanos en el interior del mismo inmueble, como fue confirmado mediante dictámenes de identificación humana y de genética que fueron aplicados.

Luego de ser notificado del ordenamiento que se cumplió en su contra, Humberto “N” fue presentado ante el Juez de Control radicado en Pacho Viejo, quien legalizó la detención, dio procedencia a su imputación e impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

Su situación jurídica se definirá en audiencia de vinculación al Proceso Penal 70/2019, a realizarse en fecha próxima.

¡Gracias por compartir!