Ejecutan sentencia condenatoria obtenida por Fiscalía Regional Córdoba contra un pederasta

Ejecutan sentencia condenatoria obtenida por Fiscalía Regional Córdoba contra un pederasta

CÓRDOBA, Ver.; abril 3 de 2019.- La Fiscalía Regional de la zona centro-Córdoba aportó las pruebas suficientes para acreditar la responsabilidad de un procesado por la agresión sexual cometida en agravio de un menor de edad.

Al combatir una sentencia absolutoria dictada en el año 2012 a favor de quien se identifica como Daniel “N”, el Fiscal Noveno adscrito a la Unidad Integral de Procuración de Justicia interpuso un recurso de apelación ante un Tribunal de Alzada y obtuvo la revocación de la sentencia dictada en primera instancia.

Posteriormente, dentro del Toca Penal 1329/2012 del índice de la Primera Sala del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), fue declarado penalmente responsable del delito de pederastia.

Los hechos que esta representación social le comprobó a Daniel “N”, ocurrieron cuando mantuvo un amasiato con la víctima, quien contaba con la minoría de edad, según se registró en la Causa Penal 163/2011, instruida por el Juez Primero de Primera Instancia.

Este día tuvo lugar la audiencia de ejecución de la sentencia obtenida por la Fiscalía, consistente en seis años de pena privativa de libertad sin beneficio de sustitución penal, pago de una multa pecuniaria y sujeción a tratamiento de medidas reeducativas por el tiempo que dure la pena.

¡Gracias por compartir!