Embajada de EU ofrece apoyo a FGE en tema de desaparecidos

Embajada de EU ofrece apoyo a FGE en tema de desaparecidos

☑️ Fiscal Verónica Hernández, agradeció capacitación y recursos que propuso Embajador Christopher Landau

VERACRUZ, Ver; 9 de octubre de 2020.- El Embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau manifestó a la Fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadáns el interés del Gobierno Norteamericano para ofrecer cursos para capacitar a personal de la Fiscalía en materia de identificación de restos humanos, así como recursos para fortalecer laboratorios y los servicios médicos forenses.

Este ofrecimiento lo expuso el Embajador a la Fiscal durante una reunión de trabajo que sostuvieron autoridades de la Embajada de Estados Unidos con funcionarios del Gobierno de Veracruz, encabezados por el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez y de la Fiscalía General del Estado. Aunado a ello se abordaron temas de seguridad, migración, y de manera particular el Embajador mencionó que brindará el apoyo a la Fiscalía General del Estado para atender los casos de personas desaparecidas.

El encuentro permitió un intercambio de experiencias, y el inicio de una relación de trabajo institucional y de acercamiento para beneficio de Veracruz, y en particular de la procuración de justicia.

En la reunión también participaron el Secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos; el Secretario de Seguridad Pública, así como funcionarios de la Embajada de Estados Unidos y de la Guardia Nacional.

¡Gracias por compartir!