En diciembre, esclareció FGE 50 desapariciones de personas, las ubica sanas y salvas

En diciembre, esclareció FGE 50 desapariciones de personas, las ubica sanas y salvas

XALAPA, Ver., 2 de enero de 2018.- Mediante la implementación de protocolos de búsqueda con vida de personas reportadas como desaparecidas, el pasado mes de diciembre de 2017, la Fiscalía General del Estado (FGE) esclareció la desaparición de 29 menores de edad y 21 adultos.

En una primera acción, agentes ministeriales con sede en la zona Centro- Córdoba, ubicaron a una mujer identificada como D.K.O.V, en un domicilio de la colonia González Vázquez, en el municipio de Coscomatepec. La respectiva Carpeta de Investigación fue concluida.

A su vez, en el municipio de Perote, una mujer adulta, identificada como I.J.C, fue encontrada por agentes ministeriales, al ser presentada ante el Fiscal Investigador comento haber salido por su propio pie de su domicilio.

En otra acción de búsqueda, desplegada por agentes pertenecientes a la delegación Veracruz, en la colonia Chiveria, fue localizada una mujer identificada como G.S.V.C., reportada como no localizada en fecha reciente.

A su vez, en un domicilio de la colonia Caballerizas de la ciudad de Veracruz, fue encontrada una menor de edad identificada M.R.O., misma que ante la autoridad ministerial manifestó haber salido de su domicilio motivada por problemas personales.

Una mujer adulta de iniciales L.E.A.H., fue encontrada por policías ministeriales adscritos a la delegación Tantoyuca, por lo que fue finalizada la correspondiente indagatoria por el Fiscal Investigador.

En la ciudad de Veracruz, el menor de edad A.D.C., fue localizado por elementos ministeriales de esa delegación, el cual fue presentado a declarar en presencia de sus familiares.

Una joven de 19 años de edad fue encontrada en la localidad Chijolito, perteneciente al municipio de Tantoyuca, luego de que se reportara su no localización, E.C.A., manifestó haberse ausentado por cuenta propia con la intensión de cambiar su lugar de residencia.

En Xalapa, una menor de iniciales L.I.S.N., fue localizada sana y salva mediante un operativo de búsqueda por parte de agentes ministeriales de esa delegación; la menor refirió ante la autoridad ministerial haber salido de su domicilio por su propio pie.

En Tuxpan, fue esclarecida la no localización de un adulto identificado como R.C.H., luego de que sus familiares interpusieran la correspondiente denuncia en la Unidad Integral de Procuración de Justicia (UIPJ).

Una mujer identificada como A.K.P, fue ubicada en la ciudad de Veracruz. Ante la autoridad ministerial refirió haber salido de su domicilio por voluntad propia y la correspondiente indagatoria fue finalizada.

En la carretera federal Cardel- Xalapa, fue ubicado el adulto de sexo masculino identificado como H.C.L., como resultado de la investigación realizada por agentes ministeriales adscritos a la Fiscalía Regional con sede en Veracruz.

En atención a diferente Carpeta de Investigación, una menor identificada como W.A.H, fue ubicada luego de que familiares reportaran su desaparición en días pasados.

Un adulto identificado como A.D.M.B., fue encontrado por agentes ministeriales luego de que fuera reportada su desaparición el pasado 17 de diciembre del año pasado.

La menor de edad identificada como G.V.S, fue presentado ante el Fiscal Investigador adscrito a la UIPJ de la ciudad de Xalapa, luego de haber sido ubicado en la colonia Centro

En el municipio de Zongolica, una mujer adulta de iniciales O.L.G.T., fue ubicada en perfecto estado de salud por elementos ministeriales de la demarcación judicial Córdoba.

Por otra parte, la menor identifica como R.B.A quien cuenta con 17 años de edad fue localizada en la ciudad de Boca Del Rio; Ante la autoridad Ministerial refirió haberse alejado de su domicilio para convivir con una amistades.

En la ciudad de Córdoba fue esclarecida la desaparición de la menor E.A.A, de 15 años de edad, quien manifestó haberse trasladado a la casa de una amistad por voluntad propia durante su ausencia.

Un adulto identificado como G.C.M, de 55 años de edad, fue ubicado por elementos ministeriales cuando se encontraba detenido en un centro de reclusión por la comisión de un delito del fuero común; la Carpeta de Investigación iniciada por su desaparición fue finalizada en la Unidad Integral de Procuración de Justicia (UIPJ) Xalapa.

Un adulto de 27 años, identificado como D.A.E.B fue localizado en la calle Atenas Veracruzanas de la colonia Revolución, en la ciudad de Xalapa, luego de que fuera reportado como desaparecido por sus familiares.

A su vez, en la avenida Teniente José Azueta de la colonia Barrio de Guadalupe, en la ciudad de Córdoba, fue esclarecida la desaparición de un adulto de sexo masculino, identificado como J.B.D.C, de 32 años de edad, quien ante el Fiscal Investigador dijo haberse trasladado a la ciudad de Orizaba de manera voluntaria durante su ausencia.

Agentes adscritos a la Fiscalía regional con sede en Veracruz, ubicaron en el boulevard Miguel Alemán, en Boca del Rio, a la menor identificada como M.M.S.G, quien cuenta con 15 años de edad.

En la ciudad de Xalapa, policías Investigadores adscritos a ese distrito judicial, localizaron en perfecto estado de salud a una adolescente, identificada con las iniciales F.S.H.P, de 13 años de edad.

En la avenida Guzmán Neida, ubica en la colonia Gutiérrez, en la ciudad de Panuco, fue localizada la menor Y.L.P.M, luego de que fuera reportada su desaparición por sus familiares ante la representación ministerial.

Una mujer adulta identificada como V.M.M y el menor de edad A.T.L.M., fueron ubicados por elementos ministeriales pertenecientes a la delegación Tuxpan, en calle Benito Juárez del municipio de Cerro Azul.

Por otra parte, la menor identificada como M.S.V., de 13 años de edad, fue ubicada mediante un protocolo de búsqueda especializado, en un domicilio ubicado en la calle Altamirano de la ciudad de Cardel, lugar al que acudió de manera voluntaria.

Agentes investigadores adscritos a la zona centro Veracruz, esclarecieron una Carpeta de Investigación, al localizar a una menor de 17 años de edad, identificada con las iniciales Y.J.V., quien ante la autoridad ministerial refirió haberse ausentado voluntariamente.

Un adulto de sexo masculino identificado como J.A.M.C., de nacionalidad hondureño, fue ubicado en las oficinas del Consulado de Honduras, ubicadas en el boulevard Ávila Camacho de la ciudad de Veracruz, luego de que se reportara su desaparición en la UIPJ de ese distrito judicial.

En la localidad Pompeya de la ciudad de Martínez de la Torre, un menor de iniciales J.M.R.C. fue ubicado en perfecto estado de salud por elementos investigadores adscritos a la delegación Xalapa, luego de que familiares del menor reportaran su desaparición ante la autoridad ministerial.

Mediante diferente operativo especializado en búsqueda de personas desaparecidas, elementos adscritos a la delegación Tantoyuca, ubicaron a un menor identificado con las iniciales O.G.S., de 16 años de edad, en la localidad El Pueblito del municipio El Higo.

En la ciudad de Orizaba fue esclarecida la desaparición de una mujer identificada como T.A., luego de que fuera reportada su ausencia en la sub Unidad Integral de Procuración de Justicia de esa ciudad.

Por otra parte, la menor M.C.R.M., fue ubicada en buen estado de salud en un centro de estudios ubicado en la colonia El Espinal, de la ciudad de Córdoba; familiares de la menor reportaron su desaparición el pasado 30 de noviembre del año en curso.

En el municipio de Santiago Tuxtla, la menor de identidad reservada, identificada con las iniciales M.E.M.R., fue ubicada en atención a la correspondiente Carpeta de Investigación iniciada por el Fiscal Especializado en Atención a Denuncias por Personas Desaparecidas adscrito a la Fiscalía Regional Cosamaloapan.

Mediante un dispositivo de búsqueda implementado en la ciudad de Tierra Blanca, un joven de 18 años de edad fue ubicado sano y salvo; M.C.M., fue presentado ante el Fiscal Investigador, quien registro los hechos en la correspondiente Carpeta de Investigación.

Un adulto de 64 años de edad, identificado como C.G.B, fue localizado en perfecto estado de salud en la ciudad de San Andrés Tuxtla; ante el Fiscal Investigador refirió haberse ausentado de su domicilio de manera voluntaria, motivado por un problema de tipo económico.

En diferente acción desplegada en la ciudad de Tierra Blanca, una adolescente de 16 años de edad, de identidad reservada, fue encontrada en compañía de una menor de 45 días de nacida. La menor refirió haber salido de su domicilio de manera voluntaria sin informar a sus familiares, motivada por un problema familiar.

En la calle Laguna Lizamba de la colonia Hacienda Sotavento, en la ciudad de Veracruz, agentes ministeriales ubicaron a un adulto de 40 años de edad, identificado como A.A.M.B., en atención a una Carpeta de Investigación iniciada por su desaparición.

Por otra parte, en menos de 24 horas fue concluida una indagatoria ministerial con la localización del menor B.E.C.H., de 17 años de edad, mediante un dispositivo de búsqueda desplegado en una tienda de conveniencia ubicada en la colonia centro de la ciudad de Veracruz.

En la misma ciudad, elementos ministeriales lograron ubicar a la menor de 17 años de edad, de iniciales R.B.A., misma que fue reportada por sus familiares como desaparecida en días pasados; ante el Fiscal Especializado dijo haberse alejado de su domicilio de manera voluntaria para convivir con unas amistades.

Agentes adscritos al mismo distrito judicial, localizaron en un domicilio del fraccionamiento La Herradura de la ciudad de Veracruz, a un menor de edad, de identidad reservada; al ser presentado ante la autoridad ministerial, el menor declaró haber salido de su domicilio por voluntad propia para visitar a un familiar.

Una menor de edad, quien fue identificada con las iniciales D.V.S., fue ubicada por elementos ministeriales en un centro comercial ubicado en la misma ciudad, luego de que fuera reportada su desaparición horas antes.

En la calle 27 de la ciudad de Boca del Río, se ubicó a una menor identificada como S.P.M., de 15 años de edad, quien se encontraba reportada como desaparecida en la Fiscalía Regional; ante el Fiscal investigador declaró haberse ausentado de su domicilio por voluntad propia.

Agentes pertenecientes a la misma adscripción judicial esclarecieron la desaparición de una mujer identificada como A.G.L., quien fue ubicada en una central de autobuses de la ciudad de Veracruz, luego de que se ausentara el pasado 15 de diciembre del presente año sin dar aviso a sus familiares.

Una mujer adulta fue encontrada mediante diferente acción de búsqueda, instrumentada en la calle Escritores Mexicanos de la misma ciudad. Luego de que se reportara su no localización, G.S.V.C., manifestó haberse ausentado de su domicilio de manera voluntaria sin notificar a sus familiares.

En el interior de un centro de rehabilitación ubicado en la colonia Carranza de la ciudad de Veracruz, fue localizado el adolescente de 14 años de edad identificado como A.I.C.S., de quien se desconocía su ubicación desde el pasado 27 de diciembre

En la colonia el Coyol de esa ciudad y puerto, fue ubicada D.G.J.O., de 16 años de edad, quien salió de su domicilio el pasado 17 del pasado mes de diciembre, a causa de problemas de tipo familiar.

En esa misma ciudad, fue localizada la menor de edad C.M.O., quien permanecía por voluntad propia en un inmueble ubicado en la colonia Ricardo Flores Magón.

En la zona centro de la ciudad de Tantoyuca, fue localizada con buen estado de salud físico y mental, la menor de edad E.A.H.; posteriormente, se presentó a declarar en compañía de su madre ante el Fiscal Investigador.

La noche del pasado 31 de diciembre, la adolescente identificada como S.M.G., de 17 años de edad fue localizada en un domicilio ubicado en la colonia Primero de Mayo, en Veracruz, a donde acudió para visitar a una amistad, motivada por problemas familiares.

Las personas localizadas recibieron atención integral por parte de las autoridades ministeriales, así como asesoría jurídica y posteriormente fueron entregados de manera oficial a sus familiares.

¡Gracias por compartir!