En Febrero, ubica FGE con vida a 61 personas con reporte de desaparición

En Febrero, ubica FGE con vida a 61 personas con reporte de desaparición
  • Se desactiva una Cédula de Alerta Amber originada en Coatzacoalcos

XALAPA, Ver., marzo 1 de 2019.- Como resultado del permanente compromiso que la Fiscalía General del Estado (FGE) mantiene con la sociedad para dar puntual seguimiento a las investigaciones iniciadas por denuncias de personas desaparecidas y de la implementación de protocolos en los que participan elementos de la Policía Ministerial, instruidos por la Fiscalía Especializada, para lograr la ubicación de los siniestrados con vida, del 1 al 28 de febrero del año en curso, se logró ubicar sanas y salvas a 61 personas, de las cuales 35 son menores de edad y 26 adultos, quienes fueron puestos a buen resguardo y reintegrados a sus respectivas familias.

En la colonia Belén Grande de la ciudad de San Andrés Tuxtla, fue ubicada una menor de edad identificada como A.P.C.G, misma que fue llevada a declarar en torno a lo sucedido.

En la colonia Predio Dos de la ciudad de Tierra Blanca fue ubicado sano y salvo el menor de edad identificado como A.J.H.S, mismo que fuera reportado como desaparecido en fecha reciente.

En la avenida Agrarias del municipio de Medellín de Bravo, fue localizada I.C.M.T., de 14 años de edad, quien fuera reportada como no localizada por su madre, en fecha reciente.

En la ciudad de Veracruz, en la colonia Villa Rica, elementos ministeriales lograron ubicar a una menor de edad identificada como A.J.R.O, misma que fue reportada por sus progenitores como desaparecida en días pasados.

En otra acción, una mujer identificada como R.E.I.P., fue localizada sana y salva; posteriormente, se reintegró a su familia.

En la colonia Centro, de Veracruz, un joven identificado como G.G.S., de 25 años, fue canalizado ante la autoridad ministerial que lo reclama, después de haber sido localizado.

J.B.S de 65 años de edad, fue ubicada por elementos ministeriales después de haber sido reportada como desaparecida el pasado 19 del mes en curso por sus familiares. La mujer fue canalizada ante la autoridad ministerial para una evaluación médica.

En San Andrés Tuxtla, personal de la Policía Ministerial logró ubicar a un hombre, de 51 años de edad, identificado como M.A.G.S., mismo que fue reportado como desaparecido en fechas pasadas.

La cédula Amber-Ver: 02/2019 fue desactivada, después de la localización de la menor de 13 años, María José Reyes Guzmán, misma que fue reintegrada a su familia, luego de ser ubicada en la colonia centro de Coatzacoalcos.

En el municipio de Martínez de la Torre, fue localizada la menor de edad, identificada como J.J.L.H, después de haber sido interpuesta la denuncia por su desaparición.

En la localidad de Ojo de Agua perteneciente al municipio de Tezonapa, fue localizada una menor de edad de identidad resguardada; ante el Fiscal investigador declaró haberse ausentado de su domicilio por problemas familiares.

En la avenida Chedraui Caram de esta ciudad capital, J.E.V.H., fue ubicado sano y salvo, y reintegrado a su familia después de haber sido reportado como extraviado desde el pasado día 12 del mes en curso.

En el centro de la ciudad de Córdoba, se ubicaron a dos personas, identificadas como M.M.E y F.E.G quienes se encontraban reportadas como desaparecidas ante la Fiscalía Investigadora.

Fue localizado en buenas condiciones y presentado ante la autoridad ministerial a declarar en torno a lo sucedido, el menor identificado como J.J.P.H, de 13 años de edad, quien ante la autoridad ministerial declaro haberse ausentado por problemas de índole familiar.

M.C.N.T., quien se encontraba desaparecido desde días pasados, fue ubicado en la colonia centro de la ciudad de Córdoba.

En esta misma ciudad, la menor K.D.C.H fue reintegrada a su familia por policías ministeriales después de que los agentes trabajaran en la investigación en torno a su desaparición desde días pasados.

En el Fraccionamiento Palma Real, se ubicaron a dos personas, madre e hija, identificadas como M.G.M., y la menor M.O.G., de 4 años, quienes se encontraban reportadas como desaparecidas ante la Fiscalía Investigadora.

El adolescente de 17 años, J.C.J.P, fue ubicado en Perote, luego de que saliera de su vivienda sin dar aviso a sus familiares; al esclarecerse su desaparición, fue concluida la respectiva carpeta de investigación.

En la localidad El Tumbadero, del municipio de Álamo, la menor de 15 años, P.S.H fue reportada como desaparecida por sus familiares; posteriormente, la joven fue ubicada en un domicilio de esta misma ciudad y ante el Fiscal investigador dijo que se ausentó voluntariamente.

En un domicilio de la ciudad de Veracruz, ubicado en la colonia Centro, una menor identificada como S.M.C.M, fue encontrada por efectivos ministeriales adscritos a la zona Centro.

En la ciudad de Xalapa, fue localizada una menor identificada como K.S.M.J, quien refirió haber salido de su domicilio de manera voluntaria.

M.R.B.A fue ubicada por agentes de investigación en las calles de la ciudad de Veracruz, después de haberse integrado una denuncia por su desaparición en días pasados.

En la ciudad de Tuxpan, un menor de edad de identidad resguardada fue localizado sano y salvo; posteriormente fue llevado ante la autoridad ministerial para que declare en torno a lo sucedido.

La menor de 17 años de edad, identificada como M.B.G.V., fue ubicada sana y salva por elementos ministeriales en la colonia Cándido Aguilar del municipio de Medellín de Bravo

En San Luis Potosí, agentes ministeriales adscritos a la zona Sur-Coatzacoalcos, lograron ubicar a una mujer que se encontraba en calidad de desaparecida, la fémina se identificó como M.G.L., misma que fue canalizada ante el fiscal que la solicita para que declare en torno a lo sucedido.

R.V.E.G., fue ubicada sana y salva en calles de la ciudad Tierra Blanca, la adolescente fue canalizada ante la autoridad ministerial para deslindar responsabilidades.

Por otro lado, en la ciudad de Veracruz, las menores identificadas como I.M.R y X.M.M. fueron reintegradas a sus familias después de permanecer en calidad de desaparecida desde hace varios días.

En la ciudad de Coatzacoalcos, la menor de edad, identificada como L.A.G.D, fue ubicada sana y salva después de contar con una denuncia por su no localización. La joven fue llevada ante el Fiscal que la requiere para su declaración en torno a los hechos.

En esa misma ciudad, dos menores identificados como C.G.J y T.G.J fueron localizados en ese distrito mientras deambulaban en la calle, por lo que se les canalizó ante el Fiscal adscrito a la Unidad Integral de Procuración de Justicia (UIPJ), donde se les tomó su declaración.

Agentes ministeriales, en seguimiento a una carpeta de investigación lograron ubicar sana y salva a la menor de 16 años, identificada como R.C.G., misma que fue reportada como desaparecida por su madre en días pasados.

En la ciudad de Veracruz, fue localizada la menor L.E.S.M., después de haber sido reportada como desaparecida en días pasados.

En Zongolica, una mujer identificada como M.S.Z, fue ubicada sana y salva por agentes ministeriales, mismos que la canalizaron ante la autoridad ministerial para que desahogue su declaración.

En la colonia Centro de la ciudad de Pánuco, fue ubicada C.G.S misma que estuvo ausente de su vivienda durante varios días; por ese motivo, fue denunciada como desaparecida.

En la zona Centro-Xalapa, fue localizada una mujer, de identidad resguardada, misma que fue reportada desaparecida por familiares, agentes ministeriales lograron ubicarla sana y salva.

En Pánuco, fue localizada una mujer de identidad resguardada, la cual se canalizó ante la UIPJ distrital para declarar en torno a lo sucedido; posteriormente fue reintegrada a su familia.

En Tantoyuca, fue localizada una menor de edad de identidad resguardada., misma que fue reportada por su madre en días pasados como desaparecida.

En Xalapa, D.A.R.R. de 50 años, fue ubicado por elementos ministeriales después de haber sido reportado como desaparecido en días pasados.

En Coatzacoalcos, fue localizado quien se identifica como G.H.A,. En entrevista con el Fiscal Investigador afirmó haber salido de su domicilio por voluntad propia.

En otra diligencia realizada en la ciudad de Tezonapa, se localizó a una mujer de identidad resguardada, quien fue reportada como ausente por sus familiares ya que en los últimos días no se había presentado a su domicilio.

En la ciudad de Córdoba, se ubicó a un adolescente, identificada como R.E.M.F., de 16 años de edad, quien se encontraba reportado como desaparecido desde el pasado primero de junio de este año; ante el Fiscal investigador declaró haberse ausentado de su domicilio por voluntad propia.

También, L.G.M.D., de 48 años de edad, fue ubicado por agentes ministeriales; luego de no regresar a su vivienda por varios días, su familia fue quien interpuso la denuncia que originó su localización.

En esta misma ciudad, se ubicó sano y salvo a L.M.S.S quien fue reportado como desaparecido por su cónyuge en días pasados, al no retornar a su domicilio.

En un domicilio de la ciudad de Córdoba, se localizó a la menor de 13 años de edad, identificada como K.G.H., misma que fue reportada como desaparecida ante autoridades ministeriales por sus familiares.

En la zona centro- Veracruz, elementos de investigación ubicaron sano y salvo a quien se identificó con las iniciales R.B.B. quien fue reportado como desaparecido desde días pasados.

Por otro lado, en la zona norte-Tantoyuca, fue localizada una menor de edad identificada resguardada, misma que se reintegró a su familia.

En la misma ciudad fue presentada a declarar la adolescente identificada con las iniciales D.M.B.Z, después de haber sido reportada como desaparecida por sus familiares.

Fue esclarecida la desaparición de R.L.H., en Xalapa, menor que ante el Fiscal Investigador refirió haberse salido de su vivienda por su voluntad.

A su vez, en Veracruz en la colonia Playa Linda, fue encontrada una mujer de 65 años de edad, identificada como J.B.S. misma que ante la autoridad ministerial manifestó haber salido de su domicilio motivada por problemas personales.

A unas horas de haber sido denunciada su desaparición, J.L.G.H., fue ubicado sano y salvo en una colonia de Xalapa.

Agentes ministeriales adscritos a la demarcación judicial con sede en Xalapa, ubicaron a una menor de 17 años identificada con las iniciales M.R.M., quien salió de su domicilio por voluntad propia, sin dar aviso a sus familiares.

D.A.R., fue localizada en perfecto estado de salud por agentes ministeriales adscritos a la zona judicial Xalapa; los hechos fueron asentados en la correspondiente Carpeta de Investigación.

En la localidad Lindero perteneciente al municipio de Tantoyuca, una adolescente identificada como J.H.T, de edad de 16 años, fue ubicada en perfecto estado de salud, por agentes de la Policía Ministerial, luego de que fuera reportada su no localización en fecha reciente.

En la ciudad de Santiago Tuxtla, la menor de 13 años de edad identificada con las iniciales Y.A.C.T., fue localizada sana y salva, después de que su madre interpusiera una denuncia por su desaparición; posteriormente fue presentada ante la autoridad ministerial para recibir su declaración.

Asimismo, en la ciudad de Córdoba fue localizada con vida quien se identifica como A.K.G.M. quien había sido reportada como desaparecida.

En Coatzacoalcos fueron encontrados sanos y salvos A.M.M. y la menor de edad identificada como Y.D.T.H. y en diligencia distinta, fue localizada la adolescente E.M.G.

La Fiscalía General del Estado entrega resultados contundentes y permanentes a la sociedad y refrenda su compromiso de emplear todos los recursos que le confiere la Ley; así como los tecnológicos, materiales, humanos y económicos a su alcance para continuar brindando seguridad jurídica a familias veracruzanas.

¡Gracias por compartir!