En flagrancia lo detiene Fiscalía especializada infringiendo violencia a equino, en Xalapa

En flagrancia lo detiene Fiscalía especializada infringiendo violencia a equino, en Xalapa
  • FEDAYCA decomisa carretón, resguarda integridad de animal y procede contra propietario

Xalapa, Ver.; julio 20 de 2017.- La acción conjunta de autoridades que participan en el operativo permanente de detección de vehículos de arrastre que emplean animales de forma ilegal, tuvo como resultado la detención de un sujeto que obligaba a un equino a cargar, aun cuando presenta heridas lacerantes.

Aunado a la condición de desnutrición que presenta el animal, fue intervenido al circular por zonas urbanas asfaltadas ubicadas sobre la avenida Ferrocarril Interoceánico de esta ciudad, situación prohibida por la Ley Estatal de Protección Animal vigente en el estado.

En una primera instancia, fueron agentes de Tránsito los que dieron aviso al Centro de Salud Animal de este municipio quienes descubrieron diversas lesiones expuestas en la piel del animal, ante lo cual dieron parte a la delegación de la Policía Ministerial.

Una vez puesto a disposición de la Fiscalía Especializada en Delitos Ambientales y contra los Animales (FEDAYCA), con base en el artículo 140 del Código Nacional de Procedimientos Penales, se procederá a la imputación del detenido y se dictarán las medidas de seguridad que evitarán la comisión de actos de maltrato o crueldad de forma reiterada.

En el acto, fue asegurado mediante cadena de custodia, el vehículo utilizado como medio de transporte de carga y el equino se encuentra a resguardo de las autoridades especializadas.

¡Gracias por compartir!