En Julio, localiza FGE con vida a 57 personas reportadas como desaparecidas

En Julio, localiza FGE con vida a 57 personas reportadas como desaparecidas
  • Se desactivó una Alerta Amber-Veracruz, en Tantoyuca

XALAPA, Ver.; agosto 1 de 2018.- En atención inmediata a denuncias interpuestas por familiares de personas desaparecidas, la Fiscalía General del Estado (FGE) implementó 56 protocolos especializados en búsqueda de personas, producto de lo cual se ubicaron sanos y salvos a 28 menores de edad y 29 adultos, quienes fueron reintegrados a sus respectivas familias.

En una primera acción, agentes ministeriales con sede en la zona Centro- Cosamaloapan, ubicaron a una menor identificada como W.L.S.C, en la localidad Nopalapan, municipio de Juan Rodríguez Clara. La respectiva Carpeta de Investigación fue concluida.

La menor de edad identificada como J.G.A.G, fue ubicada en San Andrés Tuxtla, después de haber sido reportada como desaparecida por sus familiares en fechas pasadas; posteriormente, fue reintegrada a su familia.

A su vez, en el municipio de Lerdo de Tejada, un adulto de sexo masculino, identificado como J.A.D. fue encontrado por agentes ministeriales, al ser presentado ante el Fiscal Investigador comento haber salido por su propio pie de su domicilio.

En la ciudad de Tierra Blanca, fue esclarecida la desaparición de una joven de 21 años de edad, identificada como R.L.R.T.; ante el Fiscal investigador declaró haberse ausentado de su domicilio por voluntad propia.

Una menor de edad, identificada como M.E.G.H., fue localizada en perfecto estado de salud en la Colonia Obrera de esa misma ciudad, por agentes ministeriales adscritos a la zona judicial Cosamaloapan; menciono haberse alejado de su vivienda por su propio pie, por lo que la correspondiente indagatoria fue finalizada.

En el municipio de Medellín, se ubicó a una mujer adulta identificada como C.C.N.; ante el Fiscal investigador del Distrito judicial Veracruz, declaró haber salido de su hogar por voluntad propia.

Por otra parte, en la ciudad de Veracruz fue localizado un hombre de 36 años de edad, identificado como J.A.Z.M, quien refirió haber salido de su domicilio de manera voluntaria.

En otra acción desarrollada en la colonia Predio Malibran, fue localizado un hombre de 33 años de edad identificado como J.Y.O.T.; tras su localización fue concluida la correspondiente Carpeta de Investigación.

Una menor identificada como F.M.C., de 16 años de edad, fue ubicada en la calle Rancho Chico de la ciudad de Veracruz, luego de que voluntariamente saliera de su vivienda el pasado 9 de julio del presente año, sin dar aviso a sus familiares.

En la colonia Centro de la misma ciudad, se ubicó a una mujer adulta identificada como B.A.C, quien se encontraba reportada como desaparecida en la Fiscalía Regional; ante el Fiscal investigador declaró haberse ausentado de su domicilio por voluntad propia.

En un domicilio ubicado en este municipio, una menor identificada como G.A.P.C fue encontrada por efectivos ministeriales de la zona centro-Veracruz; dijo haberse ausentado por voluntad propia en compañía de una amistad.

En la Zona Centro-Veracruz, en la ciudad de Boca del Río, fue ubicada sana y salva la menor identificada como K.C.A.; ante la autoridad ministerial refirió haber estado en la ciudad de Mérida, hechos que quedaron asentados dentro de la Carpeta de Investigación.

En la misma zona, D.S.C.C., también menor de edad, fue ubicada luego de su reporte de no localización en fechas recientes; la infante fue reintegrada a su familia.

En Veracruz, elementos ministeriales lograron ubicar a una joven de 27 años, identificada como L.P.A, misma que fue reportada por sus familiares como desaparecida en días pasados.

En ese puerto de Veracruz, una menor de edad identificada como M.F.M., fue canalizada ante la autoridad ministerial que la reclama, después de haber sido localizada sana y salva.

A su vez, D.R.G y J.A.R.H., dos hombres de 74 y 44 años respectivamente, fueron localizados en calles de la colonia 16 de febrero y después canalizados ante la autoridad ministerial para que declaren en torno a los hechos.

En otra acción de la justicia, agentes de la Policía Ministerial adscritos a esta demarcación judicial, lograron ubicar a la menor que se identificó con las iniciales A.A.C. Con esta acción fue concluida la Carpeta de Investigación correspondiente.

En esa ciudad, una menor de 1 año, 5 meses de edad, identificada como G.A.P.R, fue canalizada ante la autoridad ministerial que lo reclama, después de haber sido localizada sana y salva.

En otra acción de la justicia, agentes de la Policía Ministerial adscritos a esa demarcación judicial, lograron ubicar a la menor que se identificó con las iniciales Y.H.A., quedando concluida la correspondiente Carpeta de Investigación.

E.E.A., fue localizado sano y salvo después de ser reportado como no localizado. Fue llevado a declarar ante el Fiscal en turno y la Carpeta de Investigación fue concluida.

En la colonia Las Brisas de esa ciudad, la menor de 15 años de edad, identificada con las iniciales K.D.S quien había sido reportada como desaparecida en fechas recientes, fue ubicada y canalizada ante la autoridad ministerial competente para que declare en torno a lo sucedido.

La menor de 17 años de edad, identificada con las iniciales V.A.R.T, fue ubicada por detectives ministeriales, cuando deambulaba por calles de la colonia Lomas del Río Medio 3 de la ciudad de Veracruz.

En otra acción de búsqueda, desplegada por agentes pertenecientes a esta delegación, en la colonia Federal, fue localizado un adulto identificado como J.L.C.M., reportado como no localizado en fecha reciente.

Una mujer adulta identificada como M.C.V., así como su menor hijo D.J.E., fueron ubicados en perfecto estado de salud en la colonia Infonavit Medano.

En la colonia Lomas de Tarimoya de la ciudad de Veracruz, fue localizada una mujer identificada como M.S.R.T., de 46 años de edad, quien refirió haber salido de su domicilio de manera voluntaria.

A su vez, en un domicilio de la colonia Infonavit las Vegas de la ciudad de Veracruz, fue encontrado un hombre identificado como R.O.V., mismo que ante la autoridad ministerial manifestó haber salido de su domicilio motivado por problemas personales.

En la frontera México- Estados Unidos, agentes investigadores localizaron a una mujer de identidad reservada, cuya ausencia fuera reportada en fecha reciente ante las autoridades del Distrito XVII Judicial, con sede en Veracruz.

En Tlacotalpan, un hombre identificado como I.A.S.H., fue ubicado en buen estado de salud por elementos ministeriales adscritos a la zona centro Veracruz; el localizado dijo ante la autoridad ministerial haberse ausentado por voluntad propia.

Una mujer de 24 años de edad, quien fue identificada con las iniciales A.K.M.V., fue ubicada en este municipio luego de que fuera reportada su desaparición 24 horas antes.

En Cosamaloapan fue esclarecida la desaparición de la menor W.L.S.C., quien se encontraba reportada como desaparecida desde el 30 junio del año en curso; ante el Fiscal Investigador refirió haberse ausentado de manera voluntaria.

La menor de edad, identificada con las iniciales M.E.G.H., fue ubicada por agentes ministeriales en buen estado físico y mental, en la calle Jorge Tamayo de la colonia Obrera de la ciudad de Tierra Blanca.

Un hombre identificado como J.C.D., fue ubicado en la ciudad de Tres Valles. Ante la autoridad ministerial refirió haber salido de su domicilio por voluntad propia, por lo cual la correspondiente indagatoria fue finalizada.

Dos adultos identificados como C.H.Y. y C.H.C, fueron ubicados en perfecto estado de salud en la colonia los Filtros de la ciudad de Córdoba, luego de que fuera reportada su no localización en fecha reciente.

Por otra parte, una indagatoria ministerial fue concluida con la localización del menor G.V.G., quien cuenta con 16 años de edad; ante la autoridad refirió haberse trasladado a la Ciudad de México, sin dar aviso alguno.

En la ciudad de Coatzacoalcos, fue presentada sana y salva la menor a declarar A.C.B.H., quien estaba reportada como no localizada.

La menor de edad identificada como A.C.O., oriunda de la ciudad de Acayucan, fue localizada por elementos ministeriales y posteriormente se presentó ante la Fiscal Especializada en Investigación de Delitos de violencia contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y de trata de Personas adscrita a este distrito judicial.

En la zona norte-Tuxpan, en la colonia Centro, personal adscrito a la Fiscalía Regional logró dar con el paradero de un hombre identificado con las iniciales J.U.C.H., quien después de ser revisado física y mentalmente fue reintegrado con su respectiva familia y se dio por concluida la Carpeta de Investigación.

En este mismo municipio, fue localizada sana y salva la menor identificada como P.M.M.M, cuya ubicación se desconocía desde fecha reciente, por lo que una vez presentada ante la autoridad, fue entregada de manera oficial a sus padres.

En la colonia 10 de Mayo de Papantla, fue localizada M.B.Z.B.H, menor de edad, misma que había sido reportada como no localizada en fecha reciente.

Por otra parte, en un domicilio de la localidad Cerro Mata perteneciente al municipio de Tantoyuca, elementos ministeriales lograron ubicar a una mujer adulta, de iniciales B.D.A., misma que fue reportada por sus familiares como desaparecida en días pasados.

En otra acción, en la ciudad de Tantoyuca una mujer identificada como G.B.M, fue localizado sana y salva; posteriormente fue reintegrado a su familia.

En Tantoyuca, fue localizada la menor identificada como I.L.C.S., después de haber sido denunciado su extravío ante autoridades ministeriales de esa zona judicial.

En este municipio, el adulto E.T.A, fue localizado por elementos ministeriales de esa delegación, por lo que el Fiscal Investigador adscrito a la UIPJ dio por finalizada la correspondiente Carpeta de Investigación.

R.G.P.V., adulto de sexo masculino, fue localizado por elementos ministeriales de Tantoyuca, en el municipio de Panuco, después de haber sido reportado como desaparecido; declaró haberse ausentado de su domicilio por decisión propia.

Por otra parte, un hombre identificado como J.G.A.R., fue ubicado sano y salvo en Poza Rica, después de haber sido reportado como no localizado por sus familiares; ante la autoridad ministerial, dijo haberse alejado de su vivienda por una decisión personal.

En atención a diferente Carpeta de Investigación, una mujer identificada como J.N.C., fue ubicada en la colonia Centro de Panuco, luego de que familiares reportaran su desaparición.

En Tihuatlan, fue localizada una adolescente de 17 años de edad identificada como E.M.H. y la correspondiente indagatoria fue esclarecida.

Dos adultos identificados como D.R.J.P. y E.R.J., así como dos menores de identidad resguardada, fueron ubicados en perfecto estado de salud en la ciudad de Tantoyuca, luego de que fuera reportada su no localización en fecha reciente.

La menor de iniciales K.D.B.P., fue ubicada por agentes ministeriales en buen estado físico y mental, en la ciudad de Poza Rica; la indagatoria iniciada por su desaparición fue finalizada.

En otra acción desarrollada en la ciudad de Tantoyuca, fue localizada Santana Almanzar Martínez, de 13 años de edad; por su localización fue desactivada la Alerta Amber 35/2018.

En la colonia El Laurel, de la ciudad de San Andrés Tuxtla, fue localizado sano y salvo el menor de edad identificado como A.C.O., cuya ausencia había sido reportada ante autoridades de la Fiscalía Regional con sede en Cosamaloapan. Al ser entregado a sus familiares, concluyó la correspondiente Carpeta de investigación.

La Fiscalía General del Estado reitera su compromiso de aplicar todos los recursos materiales, humanos, tecnológicos y jurídicos en investigaciones iniciadas a partir del reporte de extravío, desaparición o no localización de personas, priorizando en todo momento el resguardo de su integridad.

¡Gracias por compartir!