En la Fiscalía General del Estado procuramos justicia combatiendo con eficacia la delincuencia: VHG

En la Fiscalía General del Estado procuramos justicia combatiendo con eficacia la delincuencia: VHG
  • UECS registra 7 detenciones en flagrancia y Policía Ministerial 10 mandamientos judiciales

PASO DE OVEJAS, Ver; 2 de marzo de 2021.- La Fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadáns, informó esta mañana que el órgano autónomo a su cargo trabaja arduamente en el cumplimiento de sus objetivos, por lo que, en las últimas horas, procedió en contra de 22 probables infractores de la Ley.

Refrendando su irrestricto compromiso por combatir de manera frontal conductas delictivas que lesionan gravemente la libertad de los veracruzanos, la Fiscal General informó que la Unidad Especializada en Combate al Secuestro detuvo en flagrancia a siete presuntos secuestradores.

Dijo que, procurando el respeto a la ciudadanía, así como a sus bienes y derechos, la Policía Ministerial cumplimentó cuatro órdenes de aprehensión por pederastia, violencia familiar, delitos contra la salud y lesiones, y registró dos reaprehensiones por robo y robo de vehículo.

A través de diligencias de investigación realizadas con apego a la legalidad, se registraron cuatro comparecencias por feminicidio, estragos, robo y tentativa de violación, así como tres detenciones en flagrancia por el delito de ultrajes a la autoridad y dos más por homicidio culposo.

La Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz estuvo presidida por el Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez en el municipio de Paso de Ovejas, donde se definieron diferentes líneas de acción para atender la estrategia de seguridad en cada región de la Entidad.

También participaron el Secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos; el Secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado; la Secretaria de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado, así como mandos del Ejército Nacional, Guardia Nacional y Secretaría de Marina.

¡Gracias por compartir!