En menos de 48 horas, rescata FGE con vida a persona desaparecida y detiene a tres de sus captores

En menos de 48 horas, rescata FGE con vida a persona desaparecida y detiene a tres de sus captores
  • Obtiene Fiscalía Especializada imputaciones y prisión preventiva, por desaparición cometida por particulares agravada

CÓRDOBA, Ver.; agosto 21 de 2018.- En conferencia de prensa, el Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz, informó que el pasado sábado 18 de agosto del año en curso, en un operativo táctico implementado en el municipio de Nogales, Policías Ministeriales Especializados en la Investigación de Personas Desaparecidas lograron dar con el paradero de S.I.H.T., de 21 años, quien fue localizada con vida.

En el operativo de inteligencia, los agentes ministeriales lograron capturar en flagrancia a Guillermo “N», Armando “N» y Julio “N», quienes el pasado 9 de agosto privaron de la libertad a la víctima en el estado de Querétaro, trasladándola al estado de Veracruz al día siguiente, donde fue obligada a realizar distintas actividades para ellos, bajo la amenaza de atentar contra ella y su familia, manteniendo oculto su paradero y sometiéndola a maltrato físico y psicológico.

El día 17 de agosto, la Fiscalía Especializada para la Atención de Denuncias por Personas Desaparecidas había iniciado la Carpeta de Investigación 222/2018, ante la existencia de indicios de que la víctima se encontraba en el estado de Veracruz.

Winckler Ortiz detalló que después del desahogo de protocolos especializados de búsqueda e investigación, en menos de 48 horas, se consiguió determinar el paradero y liberar a la víctima, así como la captura de los probables responsables.

Durante la madrugada de hoy, en audiencia celebrada en la ciudad de Orizaba, el Juez de Control competente declaró legales las detenciones, al acreditarse que Guillermo “N»; Armando “N» y Julio “N» tenían privada de su libertad a la víctima al momento en que fueron intervenidos. Por otra parte, la Fiscalía formuló las imputaciones correspondientes, atribuyendo a los detenidos su probable participación en el delito de Desaparición Cometida por Particulares Agravada, por el que podrían enfrentar una pena de hasta 90 años de prisión.

Asimismo, el Juez de Control les impuso a los imputados la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por término de un año y su situación jurídica se definirá en audiencia de vinculación a proceso a realizarse el próximo día 26 de los corrientes.

¡Gracias por compartir!