Encabeza Fiscal General simulacro Nacional 2021 en oficinas centrales de la FGE

Encabeza Fiscal General simulacro Nacional 2021 en oficinas centrales de la FGE

XALAPA, Ver; 19 de septiembre de 2021.- La Fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadáns encabezó el Segundo Simulacro Nacional 2021, convocado por el Gobierno de México a través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y la Coordinación Nacional de Protección Civil, llevado a cabo en instalaciones del órgano autónomo.

La Fiscal General enfatizó que la prevención es elemental para evitar catástrofes, más aún cuando los fenómenos de la naturaleza son impredecibles, por lo que, actualmente en las oficinas centrales de la Fiscalía General fueron realizadas distintas obras de seguridad y el edificio cuenta con equipo de seguridad contra incendios, consistente en detectores de humo y extintores, lo cual permitirá que los brigadistas actúen de manera eficaz y oportuna ante la posible ocurrencia de un incendio.

Explicó que, en la administración a su cargo, además de fortalecer el área de Protección Civil, se ha priorizado la seguridad e higiene en los espacios de oficina, propiciando un entorno laboral sano.

Una muestra más del compromiso asumido es el equipamiento con el que cuenta el inmueble que ocupa la Unidad Integral de Servicios Médicos Forenses en Nogales, cuyo edificio, además de ser uno de los más modernos y con la mejor tecnología a nivel nacional, cuenta con un sistema automático contra incendios en el área de comunicaciones, y además está equipado con 56 detectores de humo y 40 extintores.

Expresó su reconocimiento a todo el equipo por su invaluable participación en la noble labor que realizan en la protección y seguridad de las y los compañeros de trabajo.

Reiteró su compromiso como Fiscal General de seguir fortaleciendo sus acciones y cada una de las áreas que conforman este organismo, por lo que se comprometió a dotarles para el año 2022, de una ambulancia para prestar servicio en caso de emergencia.

La Fiscal General entregó al titular de la Unidad de Protección Civil, Francisco Ortiz Joachín una camilla de primeros auxilios y exhortó al personal a su cargo a mantener la cultura de la Protección Civil y contribuir con el fortalecimiento de las capacidades de reacción de las unidades internas y sus brigadas ante la eventualidad de una emergencia o desastre.

Al finalizar el ejercicio de simulacro, saludó a todo el personal que participó en el mismo.

¡Gracias por compartir!