esa Estatal de Coordinación para la Construcción de la Paz

esa Estatal de Coordinación para la Construcción de la Paz

Durante la realización de la Mesa Estatal de Coordinación para la Construcción de la Paz, encabezada por el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, la Fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadáns informó el cumplimiento de una orden de aprehensión en contra de un presunto secuestrador.

El operativo fue encabezado por la Unidad Especializada en Combate al Secuestro, contando con el apoyo de la Fuerza Civil y Guardia Nacional, para concretar la detención de Alfredo “N”, por su presunta responsabilidad de un secuestro agravado ocurrido en diciembre del año pasado.

En la reunión también se hizo una revisión a la incidencia delictiva de las últimas 24 horas, además de destacar el trabajo de la Policía Ministerial, que en la jornada previa registró 10 mandamientos judiciales.

Se destacaron 6 órdenes de aprehensión por delitos de violación, homicidio, fraude, daños, robo e incumplimiento de la obligación de dar alimentos; y 4 comparecencias por secuestro, detentación de vehículo robado, robo y pederastia.

También se reportaron dos detenciones en flagrancia por ultrajes a la autoridad y dos personas con reporte de desaparición fueron localizadas.

En la reunión participaron el Secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos; la Secretaria de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado; la Subsecretaria de Prevención y Participación Ciudadana, Sarahí Peña Galaviz, así como mandos del Ejército Nacional, Guardia Nacional y Secretaría de Marina.

¡Gracias por compartir!