Esclarece FGE 46 desapariciones en la entidad, en abril

Esclarece FGE 46 desapariciones en la entidad, en abril
  • 31 menores de edad y 15 adultos fueron entregados sanos y salvos a sus familiares
  • En Cosoleacaque se inició Carpeta de investigación e instauración de protocolo especializado, por desaparición y posterior localización de comunicador F.H.U.

XALAPA, Ver., 2 mayo 2018.- Como resultado de la activación de Carpetas de Investigación y de la aplicación diligente de protocolos especializados, en el mes de abril del presente año, se ubicaron sanas y salvas a 46 personas con reporte de desaparición, de los cuales 31 son menores de edad y 15 adultos.

En la zona centro-Xalapa, S.S.H.O., menor de edad, fue reportado como no localizado en la ciudad de Pacho Viejo y posteriormente fue ubicado por personal de la Policía Ministerial de Xalapa, en zonas aledañas al lugar de la desaparición.

En la colonia Municipales, de esa ciudad capital, fue ubicado sano y salvo un menor de edad, de identidad resguardada, después de haber sido reportado como no localizado en fecha reciente.

En Misantla, luego de ser reportados como desaparecidos por su madre, dos menores de edad de identidades resguardadas fueron ubicados y canalizados ante el Fiscal investigador, para que declaren en torno a los hechos registrados en la carpeta de investigación correspondiente.

En la zona centro-Córdoba, un menor de edad cordobés, quien fue identificado con las iniciales L.A.B.G., fue ubicado luego de que fuera reportada su desaparición el pasado 4 de abril del año en curso.

En la misma ciudad, fue ubicado el infante identificado como A.V.P.A., mismo que ante la autoridad ministerial manifestó haber salido de su domicilio con dirección a un anexo de rehabilitación; hechos asentados en la carpeta de investigación correspondiente.

Por otra parte, fue localizada en Orizaba, J.A.S.V., de 60 años, misma que después de ser valorada medicamente fue canalizada a la Unidad Integral de procuración de justicia (UIPJ) de ese distrito judicial, donde se le tomó su declaración referente a lo sucedido y de manera diligente fue reintegrada a su familia, debido a que padece esquizofrenia,

En Tepecuitlapa, perteneciente al municipio de Zongolica, la menor de edad con identidad reservada, fue ubicada sana y salva y se presentó ante la Fiscalía Regional.

En la Zona Centro-Veracruz, en la calle Paricutín de la colonia Volcanes de la ciudad y puerto de Veracruz, fue ubicado sano y salvo el menor de edad identificado como A.N.G.A.; ante la autoridad ministerial refirió haber salido de su domicilio por problemas familiares, hechos que quedan asentados en la respectiva Carpeta de Investigación.

En el fraccionamiento Ruba de la misma ciudad, fue localizada el joven de 25 años, identificado con las iniciales J.R.S., quien fuera reportado en fecha reciente como no localizado.

En la colonia Amapolas de esa ciudad, elementos ministeriales lograron ubicar a la menor de 13 años identificada como W.N.M.Z., misma que fue reportada por sus familiares como desaparecida en días pasados.

En calles de la colonia Ortiz Rubio, fueron ubicados un hombre y una mujer reportados como extraviados, mismos que se identifican con las iniciales J.L.B.Q. y C.A.F.T., respectivamente, quienes fueron reintegrados a sus familias sanos y salvos.

En la colonia Centro de la misma ciudad, el joven C.F.R.C., fue canalizado ante la autoridad ministerial que lo reclama, después de haber sido localizado sano y salvo.

A su vez, A.R.M.A., menor de 17 años de edad, fue localizada en calle de la colonia Playa Linda y después canalizada ante la autoridad ministerial donde declaró haber salido de su vivienda por problemas familiares.

En otra acción de la justicia, agentes de la Policía Ministerial adscritos a esta demarcación judicial, lograron ubicar a la menor de 13 años identificada como E.A.R.T., en calles del fraccionamiento Arboleda San Miguel. Con esta acción fue concluida la Carpeta de Investigación correspondiente.
Y.N.A.G. de 31 años y el menor de tres meses E.L.A., fueron localizados en buen estado de salud por detectives de la Policía Ministerial cerca de la colonia Hortalizas.

Personal de la Policía Ministerial logró encontrar sana y salva a la adolescente de 16 años de edad, identificada como M.G.L.G., después de encontrarse registrada en calidad de no localizada, desde el pasado 24 de marzo del año en curso.

En la localidad Palma Cuata, perteneciente al municipio de Boca del Río, fueron ubicados F.U.S. y M.H.S., después de haber sido denunciados como desaparecidos en fechas recientes.

V.H.P.D., de 46 años, fue ubicado sano y salvo y reintegrado a su familia después de haber sido reportado como extraviado, en la colonia Artículo 123, de la ciudad de Veracruz.

En esa misma ciudad, como resultado del seguimiento de la Carpeta de Investigación correspondiente, iniciada por la desaparición del joven identificado como I.J.M.G., de 16 años, fue ubicado sano y salvo, comentando ante la autoridad ministerial, haber salido de su domicilio por su propio pie.

En otra acción implementada en calles de este puerto, A.F.E., fue localizada sana y salva, por lo que dieron por finalizada la Carpeta de Investigación con número UIPJ/DXVII/FEADPD/065/18.

Una adolescente de 13 años de edad, identificada como M.D.S.C., fue ubicada por elementos ministeriales en la colonia Dos Caminos, después de haber sido reportada como desaparecida en fecha reciente. La menor refirió haber salido de su domicilio por voluntad propia.

En esa misma colonia, fue ubicado A.A.A., quien había sido reportado como desaparecido, por lo que se le presentó ante la autoridad ministerial competente para que declarara en torno a lo sucedido.

En otra acción desarrollada en la colonia Centro de Veracruz, fueron localizados tres menores de edad identificados con las iniciales T.S.S., D.S.S. y B.S.S., quienes contaban con reporte de extravío; por sus localizaciones fue concluida la correspondiente Carpeta de Investigación.

En la colonia Flores Magón de la misma ciudad, fueron ubicados sanos y salvos una madre y su hijo menor de edad, identificados con las iniciales N.K.F.P. y L.I.A.F., respectivamente, mismos que fueron canalizados ante las autoridades ministeriales para que la madre declarara en torno a lo ocurrido.

Por otro lado, en la colonia Infonavit Casa Blanca, autoridades ministeriales lograron dar con el paradero de la menor de edad identificada como A.R.M., misma que en fechas anteriores fue reportada como no localizada por sus familiares.

En el fraccionamiento Mocambo de la misma ciudad, la menor de edad identificada con las iniciales M.I.R.G. fue reintegrada a su familia después de haber sido localizada, tras su reporte de extravío.

En la calle Zaragoza de Boca del Río, I.J.M.G., fue ubicado por elementos de la policía ministerial después que su madre interpuso la denuncia con motivo de su no localización.

En la Zona Sur-Cosamaloapan, en Playa Vicente, fue localizada una menor de edad identificada con el número 01/2018, quien se presentó ante el Fiscal Investigador de ese distrito y refirió haberse salido de su vivienda motivada por problemas familiares.

En la colonia Pemex, ubicada en el municipio de Tierra Blanca, fue localizada por elementos de la Policía Ministerial; la menor de 14 años identificada con la iniciales M.L.G.M., misma que refirió dentro de su declaratoria que se ausentó de su vivienda motivada por problemas familiares.

En otra acción realizada en Ciudad Isla, fue localizada C.C.R., de 23 años, misma que después de ser valorada médica y psicológicamente, fue canalizada ante el fiscal correspondiente para que declare en torno a lo ocurrido.

En otra acción realizada en el fraccionamiento Villa, en San Andrés Tuxtla, fue localizada Z.L.T.B., quien salió de su domicilio porque quería emprender una vida marital con su pareja, según declaró ante la autoridad.
La menor de 13 años identificada con las iniciales N.V.L., fue ubicada sana y salva en calles de la ciudad de San Andrés Tuxtla, después de su valoración médica fue reintegrada a sus familiares.

En la zona sur-Coatzacoalcos, en Minatitlán, fue localizada una menor de 13 años de edad, identificada con las iniciales L.C.R. quien fue reportada como desaparecido, días atrás por sus familiares.

En el fraccionamiento Esmeralda del mismo municipio, fue localizada sana y salva la adolescente identificada como J.H.A., quien luego de recibir atención integral por parte de autoridades adscritas a la Fiscalía Regional de la zona sur-Coatzacoalcos, fue entregada a sus familiares.

A su vez, en Coatzacoalcos, fue ubicada sana y salva la menor de edad S.P.E.G., misma que fue localizada cerca del fraccionamiento Punta del Mar de esta ciudad, por elementos ministeriales.

En el municipio de Acayucan, fueron ubicadas sanas y salvas las menores que se identificaron con las iniciales T.D.S.E. y A.D.S.E., fueron canalizadas ante la UIPJ para que declaren en torno a lo ocurrido.

En Cosoleacaque, la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales y en Delitos que Involucren Periodistas y/o Comunicadores y de la Fiscalía Investigadora radicada en este distrito judicial, dieron inicio a la Carpeta de Investigación 435/2018/Cos; asimismo, se instruyeron las acciones enmarcadas en el protocolo especializado de búsqueda de personas, con motivo del reporte de desaparición del comunicador identificado como F.H.U., quien fue ubicado sano y salvo. En su oportunidad, el informador indicó públicamente, encontrarse en buen estado de salud y que en ningún momento corrió peligro su vida durante su extravío originado por falta de señal de telefonía, hechos que quedaron asentados en la citada indagatoria ministerial.
En la zona norte-Tuxpan, en la ciudad de Tuxpan, fue localizada la menor de edad identificada con las iniciales A.N.R.C., por lo que la carpeta de investigación de dicho hecho quedó concluida.

En la misma zona, la menor identificada como A.M.E., fue reintegrada a su familia después de haberse activado los protocolos de búsqueda y localización con motivo de su ausencia, la cual fue reportada en fechas recientes.

¡Gracias por compartir!