Esclarece FGE desaparición de 15 personas, localizadas sanas y salvas

Esclarece FGE  desaparición de 15 personas, localizadas sanas y salvas

 

• Se desactivan tres Alertas Amber, en Tuxpan, Coatzacoalcos y Xalapa

XALAPA, Ver., a 27 de marzo de 2017.- La Fiscalía General del Estado (FGE), mediante la implementación de múltiples protocolos de búsqueda y localización de personas, ubicó en distintos puntos de la entidad a 10 menores de edad y cinco adultos, reportados como no localizados en fechas recientes.

En atención a cada una de las denuncias presentadas por familiares de los siniestrados, Fiscales Investigadores y agentes de la Policía Ministerial, llevaron a cabo diversas labores de investigación y de campo, para dar con el paradero de cada una de las personas.

En la colonia centro de Tlacojalpan, agentes ministeriales adscritos a la Fiscalía Regional con sede en Cosamaloapan, esclarecieron el extravío de un hombre identificado como R.R.R, de 57 años de edad. Al ser presentado ante el Fiscal Investigador, el hombre informó que salió de su domicilio por voluntad propia.

A su vez, en Acayucan, dos adolescentes identificadas como M.C.B.L y M.F.B.L, fueron encontradas en un domicilio conocido en la zona centro de esa ciudad, las menores declararon haber salido de su domicilio por voluntad propia.

Mediante diferente acción, fue localizada una mujer identificada como Z.C.A, de 24 años de edad, quien fue presentada a declarar ante el Fiscal Investigador de este Distrito Judicial para esclarecer los hechos contenidos en la Carpeta de Investigación iniciada por su desaparición.

En menos de 24 horas, las adolescentes Dulce Mariamne Jaramillo Martínez y América Kelwin Alarcón Cerón, de 12 y 16 años de edad, fueron ubicadas en la ciudad de Tuxpan, luego de que salieran de sus viviendas sin dar aviso a sus familiares; al ser encontradas, fue cancelada la Alerta Amber 29/2017.

La Policía Ministerial adscrita a la zona Sur-Coatzacoalcos, esclareció en unas horas la desaparición de quienes se identifican como Z.C.A y su hijo de 22 días de nacido, de apellidos Guzmán Cruz, mediante el protocolo alerta Amber; por su localización fue desactivada la cédula 28/2017.

Por otra parte, en la ciudad de Papantla, se localizó a una mujer adulta identificada como A.I.L.G, quien ante la autoridad ministerial refirió haber salido de su domicilio con la intensión de hacer un viaje, sin dar aviso a sus familiares.

En Córdoba, fue localizada una mujer identificada con las iniciales J.I, de 64 años de edad, quien expresó ante el Fiscal Investigador haber salido de su domicilio de manera voluntaria el pasado 12 de febrero del año en curso.

En un domicilio ubicado en la colonia Centro de esa misma ciudad, una menor identificada como J.H.R, de 14 años de edad, fue encontrada por efectivos ministeriales de esa adscripción.

Por otra parte, en la ciudad de Puebla, se localizó a una adolescente identificada como A.P.S, de 14 años de edad quien se encontraba reportada como desaparecida en la Unidad Integral de Procuración de Justicia (UIPJ) del distrito Córdoba.

En otra acción, dos adolescentes, de identidad resguardada, identificados como S.M.C y I.A.C.G, fueron encontrados deambulando en la zona centro de la ciudad de Tihuatlán. Al ser presentados ante el Fiscal Investigador, informaron que salieron de su domicilio por su propio pie.

La adolescente María del Carmen Cerda Hernández, de 15 años de edad, fue ubicada en la ciudad de Xalapa, por lo cual fue cancelada la Alerta Amber 25/2017. Ante la autoridad correspondiente señalo que salió de su vivienda sin dar aviso a sus familiares.

A todas las personas localizadas se les brindó atención jurídica, y asistencial, luego de lo cual fueron entregados de manera oficial a sus respectivos familiares.

La Fiscalía General del Estado de Veracruz refrenda su compromiso de investigar y agotar todas las líneas de investigación y los recursos materiales, jurídicos, tecnológicos y humanos que conlleven a localizar a quien se encuentre en calidad de localizar, priorizando en todo momento la salvaguarda de su integridad

¡Gracias por compartir!