Esclarece FGE desaparición de 30 personas, en diferentes puntos de la entidad

Esclarece FGE desaparición de 30 personas, en diferentes puntos de la entidad

XALAPA, Ver.; 3 de mayo de 2017.- La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de sus representaciones distritales en las siete regiones del estado, esclareció la desaparición de 16 adultos y 14 menores de edad, en atención a diferentes denuncias presentadas por sus familiares.

En una primera acción llevada a cabo en el fraccionamiento Geo Los Pinos de la ciudad de Veracruz, una mujer adulta fue ubicada en perfecto estado de salud; al ser presentada ante la autoridad ministerial, quien fue identificada como V.C.C refirió haberse ausentado por voluntad propia para visitar a su hija en la ciudad de Tierra Blanca.

En diferente acción de búsqueda y localización de personas, llevada a cabo en la localidad San Francisco Viejo del municipio de Tierra Blanca, un adulto de iniciales A.B.P., de 29 años de edad fue ubicado luego de que su conyugue reportara su desaparición ante autoridades ministeriales.

Una mujer identificada con las iniciales F.V.N., fue encontrada en el municipio de Tierra Blanca por agentes ministeriales, luego de que sus familiares reportaran su desaparición el pasado 19 de abril del año en curso.

A su vez, en un centro de salud ubicado en la avenida Diaz Mirón de la ciudad de Veracruz, una mujer adulta fue ubicada en delicado estado de salud luego de que se ausentara de manera voluntaria de su domicilio. Al finalizar su tratamiento médico será presentada a declarar ante la autoridad ministerial para concluir formalmente la correspondiente Carpeta de Investigación.

En la misma ciudad, un adulto de 25 años de edad, identificado como A.A.V., fue ubicado en la calle Flor de Loto de la colonia El Vergel, luego de que el pasado 15 de abril del año en curso saliera de su vivienda de manera voluntaria para trasladarse a Tuxtepec, municipio de Oaxaca; fue presentado ante el Fiscal Investigador de esa demarcación judicial para concluir la correspondiente indagatoria.

En la calle Aida Cuevas del fraccionamiento Villa Rica del mencionado municipio, la desaparición de una menor identificada como A.G.D.M., fue esclarecida después de que mediante diversas diligencias, elementos ministeriales obtuvieran su ubicación. Al ser presentada ante el Fiscal Investigador de la Unidad Integral de Procuración de Justicia, (UIPJ), dijo haberse trasladado de manera voluntaria al estado de Puebla, con la intención de visitar a una amistad.

Por otra parte, la Alerta Amber 39/2017 fue cancelada por la localización de Ana Paola Cortés Velasco de 16 años de edad, en una terminal de autobuses ubicada en la ciudad de Martínez de la Torre. La adolescente fue reportada como no localizada el pasado 27 de abril del año en curso por sus familiares por lo que se activó el protocolo de búsqueda que dio como resultado su localización.

En diferente acción, la menor J.D.D., fue ubicada sana y salva en el fraccionamiento Lagos de Puente de Moreno de la ciudad de Veracruz y la Carpeta de Investigación iniciada por su desaparición fue finalizada.

En el municipio de Tempoal, tres adultos identificados con las iniciales J.R.C.A., J.B.M y A.J.M., fueron ubicados luego de que el pasado 26 de abril se reportó su desaparición ante autoridades ministeriales del distrito judicial Tantoyuca.

En Zongolica, una menor de 15 años de edad fue localizada mediante acciones de investigación por parte de la Policía Ministerial de la zona centro-Córdoba. Quien se identifica como A.G.S., dijo ante autoridades ministeriales haberse ausentado de manera volntaria con la intención de visitar a una amistad.

En la localidad Santa Atzacan del municipio de Ciudad Mendoza, una joven de 20 años, de iniciales M.H.S., fue localizada en buen estado de salud mediante un dispositivo de búsqueda y localización de personas.

El menor de 15 años de edad, M.A.C.E., fue localizado en la congregación Peñuela del municipio de Amatlán de los Reyes por detectives ministeriales adscritos al distrito judicial Coatzacoalcos, luego de que fuera reportada su no localización por sus familiares.

En menos de 24 horas, un adulto identificado como I.G.M., fue localizado por elementos ministeriales en buen estado de salud, al ser presentado a declarar ante el Fiscal Investigador, dijo haberse ausentado de manera voluntaria para convivir con unas amistades.

La desaparición de un adulto identificado con las iniciales C.C.G., fue esclarecida luego de que elementos ministeriales lo ubicaran en un domicilio de la calle Francisco González de la colonia Santa Lucrecia, en la ciudad de Tierra Blanca.

Por otra parte, una mujer identificada como L.A.C., de 32 años de edad y su menor hijo de 3 años de edad, D.C.A., fueron ubicados sanos y salvos en la ciudad de Córdoba, luego de que el pasado 25 de abril se activaran los protocolos de búsqueda y localización, en respuesta a la correspondiente denuncia.

En la calle Bolivia de la colonia Benito Juárez de la ciudad de Xalapa, una mujer de 24 años de edad con domicilio en el municipio de Huatusco, fue localizada por policías investigadores de la delegación Xalapa, posteriormente se trasladó a dicho municipio para dar por concluida la Carpeta de Investigación iniciada por su desaparición.

En seguimiento a una Carpeta de Investigación por la desaparición de un joven de 19 años de edad, identificado como M.R.C., elementos ministeriales de la zona centro Veracruz implementaron un operativo de búsqueda que derivó en su localización, en la colonia Vías Férreas de la ciudad de Veracruz.

Un adulto de 54 años de edad, identificado con las iniciales J.C.D.M., fue ubicado en la colonia Prensa Nacional de la ciudad de Poza Rica, por la Policía Ministerial, luego de que el pasado 20 de abril del año en curso se reportara su no localización en la UIPJ de esa demarcación judicial.

En diferente acción, la menor J.R.V., de 14 años de edad fue ubicada en buen estado de salud en la ciudad de Córdoba; al ser presentada ante autoridades ministeriales, manifestó haber salido de su vivienda por voluntad propia, motivada por un problema de índole familiar.

En la misma ciudad, una adolescente de 17 años de edad se ubicó en buen estado de salud, luego de que se reportara su desaparición el pasado 24 de abril del año en curso; fue identificada con las iniciales J.L.C.

Un menor de 17 años de edad, identificado como I.S.R., fue ubicado en perfecto estado físico y mental en la misma ciudad; al comparecer ante autoridades ministeriales, dijo haberse trasladado de manera voluntaria la ciudad de Boca del Río durante su ausencia.

Diferente Carpeta de Investigación fue concluida luego de que la menor M.J.

S.C., de 16 años de edad fuera localizada por agentes ministeriales en la ciudad de Orizaba; ante el Fiscal Investigador adscrito a ese distrito judicial, refirió haber salido de su domicilio de manera voluntaria.

En el municipio de Naranjos, la adolescente de 16 años de edad, L.T.R.C., fue localizada como resultado de trabajos de investigación por parte de agentes adscritos a la zona norte Tantoyuca.

Como resultado de un operativo de búsqueda y localización de personas, un menor de edad, de identidad resguardada, fue ubicado en un domicilio de la calle Campero de la colonia 21 de abril de la ciudad de Veracruz, dijo al Fiscal Investigador haberse ausentado voluntariamente por un problema de salud.

En atención a distinta indagatoria iniciada por desaparición de personas, una mujer de 23 años de edad, identificada como V.A.V.S., fue localizada en compañía de sus dos hijos menores, en la calle Juan soto de la colonia centro de la misma ciudad; dijo haber salido de su domicilio de manera voluntaria en compañía de los infantes, sin notificar a sus familiares.

Con estas acciones, la Fiscalía General del Estado refrenda su responsabilidad en la salvaguarda de la sociedad veracruzana.

¡Gracias por compartir!