Esclarece FGE dos homicidios en Papantla

Esclarece FGE dos homicidios en Papantla
  • Obtiene Fiscalía Regional sentencias condenatorias contra responsables

PAPANTLA, Ver.; febrero 1 de 2019.- La Fiscalía Regional de la zona norte-Tuxpan presentó pruebas contundentes que sustentaron el fallo condenatorio emitió en contra de dos culpables de cometer homicidios dolosos calificados y fueron obtenidas sentencias privativas de libertad, en el Distrito Judicial con sede en Papantla.

En un primer caso, el homicida identificado como José Francisco “N” fue sentenciado en sentido condenatorio por los hechos cometidos en el mes de marzo de 2017, en la localidad San Lorenzo y Anexos, municipio de Papantla, donde lesionó en el cráneo a un hombre, empleando una pala, la cual le enterró hasta provocarle la muerte.

Al aplicarle un procedimiento abreviado, el juez determinó la aplicación de una sanción privativa de libertad de 14 años; así como el pago de 341,400 pesos por concepto de reparación del daño; el pago de una multa y los gastos funerarios a los familiares de la víctima.

El segundo homicida sentenciado se identifica como Joel “N” y fue el causante de la privación de la vida de V.H.O.M., cuyo cuerpo fue encontrado en el mes de junio de 2017, presentando lesiones producidas por arma blanca.

Con sustento en el resultado de las investigaciones ministeriales se estableció y comprobó la plena responsabilidad del hoy sentenciado en los hechos; ante tal contundencia, aceptó su culpabilidad y solicitó un procedimiento abreviado, de cuyo resolutivo le fue impuesta una pena de 16 años y 8 meses de prisión; el pago de 367,450 pesos, gastos funerarios y una multa pecuniaria.

Ambos homicidas fueron internados en el reclusorio regional, donde permanecerán hasta purgar sus condenas, toda vez que no son objetos de beneficios por suspensión condicional, ni sustitución de penas.

¡Gracias por compartir!