Esclarece FGE homicidio de mujer, en Xalapa

Esclarece FGE homicidio de mujer, en Xalapa
Fiscalía Regional obtiene imputaciones de dos probables responsables en hechos sucedidos en colonia La PraderaXALAPA, Ver.; agosto 14 de 2017.- Con la detención, imputación e implementación de medidas cautelares en contra de dos sujetos, la Fiscalía Regional de la zona centro-Xalapa esclareció el homicidio de una mujer ocurrido el pasado 21 de julio del año en curso, en la colonia La Pradera.

La primera detención realizada por agentes ministeriales adscritos a la región Cosamaloapan, se cumplió en un inmueble localizado sobre la avenida Lázaro Cárdenas, en la ciudad de Xalapa, donde fue intervenido Hugo “N”, de 18 años de edad.
En otro operativo realizado en el municipio de Tecolutla, se cumplió la orden de aprehensión en contra de Mauro Sebastián “N”, de 19 años de edad.

A ambos detenidos se les finca responsabilidad penal en el homicidio cometido en la fecha citada, cuando ingresaron al domicilio de la hoy finada identificada como L.G.M.

Del lugar sustrajeron diversos objetos de valor y dinero en efectivo y antes de retirarse efectuaron disparos con armas de fuego sobre dos víctimas que se encontraban en ese domicilio, falleciendo dos días después la agraviada a causa de las lesiones recibidas.

Por este motivo, el fiscal de investigación solicitó las órdenes de aprehensión por los delitos de homicidio doloso calificado, lesiones dolosas y robo agravado, las cuales fueron cumplidas y al ser presentados en audiencia inicial, el Juez de Control decretó la legalización de las detenciones, dio curso a las imputaciones y determinó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por el lapso de un año, dentro de las actuaciones del Proceso Penal 178/2017.

En una diligencia de orden de cateo autorizada por Juez de Control, realizada en el domicilio de uno de los imputados, se encontraron algunos objetos sustraídos pertenecientes a los agraviados, corroborando su participación en los hechos, lo cual fue puesto a disposición de la autoridad debidamente embalado y en Cadena de Custodia; a su vez, es investigada la probable vinculación de los detenidos en posesión y distribución de estupefacientes.

¡Gracias por compartir!