Esclarece FGE secuestro de taxista, dos detenidos en Banderilla

Esclarece FGE secuestro de taxista, dos detenidos en Banderilla
  • Obtiene Fiscalía Regional imputaciones y prisión preventiva

 

XALAPA, Ver.; septiembre 17 de 2017.- La Fiscalía Regional de la zona centro-Xalapa, esclareció los hechos en los que fuera privado de su libertad un agraviado dedicado a brindar servicio de transporte de alquiler, en su modalidad de taxi, quien se encuentra a buen resguardo, en tanto que sus captores fueron imputados y se encuentran en prisión preventiva.

Los hechos que se imputan a Miguel Elías “N” y Claudia Iveth “N” tuvieron lugar la noche del pasado 13 de septiembre, en la ciudad de Banderilla, cuando ambos privaron de su libertad a la víctima, lo ataron de manos, boca y ojos y lo mantuvieron en cautiverio en el interior de un inmueble.

Posteriormente la víctima fue ingresada al interior de la cajuela del taxi en el cual circulaba inicialmente, de donde logró escapar y solicitar el auxilio de policías preventivos, quienes acudieron al domicilio señalado por el agraviado, de donde salieron los hoy imputados.

Con apego al debido proceso, los elementos policiacos se identificaron plenamente y explicaron el motivo de las detenciones realizadas cuando pretendían alejarse del lugar.

Enseguida, fueron puestos a disposición del fiscal investigador, quien en audiencia oral obtuvo del juez imputaciones por el delito de secuestro agravado; asimismo, la implementación de prisión preventiva oficiosa por el término de un año como medida cautelar.

La situación jurídica de los probables secuestradores se definirá en fecha próxima, cuando se realice la audiencia de vinculación a proceso.

 

¡Gracias por compartir!