Esclarece FGE secuestro en Tantoyuca, dos detenidos

Esclarece FGE secuestro en Tantoyuca, dos detenidos

• La víctima fue rescatada con vida, sus probables captores fueron imputados por otro intento de secuestro y lesiones

TANTOYUCA, Ver., enero 9 de 2018.- La Fiscalía Regional de la zona norte-Tantoyuca esclareció un secuestro y un intento de secuestro ocurridos en el mes de agosto de 2017, al detener y obtener imputaciones en contra de dos probables responsables.
Como resultado de la investigación, la representación social conoció la identidad de los probables secuestradores identificados como Agustín “N” y Maira “N”, contra quienes obtuvo órdenes de aprehensión que fueron cumplimentadas por agentes de la Policía Ministerial, con apego al debido proceso.

Al ser presentados ante el Juez de Control, se decretó la legalización de las detenciones y fueron imputados a la probable comisión de actos ilícitos que configuran los delitos de secuestro agravado, secuestro en grado de tentativa y lesiones dolosas calificadas, en agravio de dos víctimas de identidades resguardadas.

Los hechos imputados tuvieron lugar entre los meses de agosto y septiembre del año próximo pasado, en la ciudad de Tantoyuca, cuando los hoy detenidos privaron de su libertad a una mujer e intentaron realizar la misma acción en perjuicio de un acompañante de la víctima, a quien lesionaron con proyectiles de fuego.

En su momento, la víctima fue liberada de su cautiverio, como consta en los hechos asentados en el Proceso Penal 44/2017.
A los imputados les fue impuesta la medida cautelar de prisión preventiva por el término de un año y su situación jurídica será definida en audiencia de vinculación a proceso a realizarse el próximo día 14 del mes en curso.

La imagen puede contener: 2 personas, texto

¡Gracias por compartir!