Esclarece FGE secuestro en Tlalixcoyan, dos detenidos

Esclarece FGE secuestro en Tlalixcoyan, dos detenidos

 

• Detuvo UECS en flagrancia a imputados, sana y salva, la víctima• Se les vincula a la comisión de tres secuestros más

VERACRUZ, Ver.; mayo 19 de 2017.- Como resultado del seguimiento a la investigación realizada por la Unidad Especializada en Combate al Secuestro, fue esclarecido un secuestro ocurrido en el mes de marzo del año en curso, en el municipio de Tlalixcoyan y se detuvo en flagrancia a dos probables responsables del secuestro.

Los hechos ocurrieron el pasado día 11 del citado mes, cuando la víctima identificada como A.L. fue privada de su libertad al encontrarse en la localidad San Antonio, municipio de Tlalixcoyan.

Fue sometido por dos sujetos que viajaban a bordo de un vehículo automotor, tipo camioneta, a la cual fue forzado a subirse y posteriormente lo trasladaron a un inmueble donde permaneció retenido mientras solicitaron dinero a sus familiares a cambio de su libertad.

La detención de Omar “N” y Iori Abraham “N” tuvo lugar en la ciudad de Veracruz, el momento en que pretendían realizar el cobro del dinero de rescate solicitado.

De inmediato fueron puesto a disposición del Juez de Control, quien avaló la pulcritud de las acciones de detención, al legalizarla y aceptar la imputación del delito de secuestro.

Por la gravedad de los hechos que se les imputan, les fue dictada prisión preventiva por término de un año como medida cautelar y seis meses de investigación complementaria, por lo que fueron internados en El Penalito, ubicado en Playa Linda.

Actualmente se investiga la probable participación de los imputados en la comisión de al menos tres secuestros.

Brinda asesoramiento en negociación y manejo de crisis a víctima y familiares de secuestrada, en Tuxpan
A solicitud de familiares de una mujer que se encontraba privada de su libertad en la ciudad de Tuxpan, se dio la intervención de agentes de la UECS, quienes brindaron asesoría en manejo de crisis.

La víctima fue liberada la mañana de este viernes y se encuentra reincorporada a su seno familiar.

¡Gracias por compartir!