Esclarece FGE triple homicidio en Orizaba, dos detenidos

Esclarece FGE triple homicidio en Orizaba, dos detenidos

ORIZABA, Ver.; octubre 14 de 2017.- La Fiscalía Regional de la zona centro-Córdoba, a través de la Policía Ministerial logro la captura de Luis Alberto “N” y Jairo “N”, por los delitos de homicidio doloso calificado en agravio de tres personas del sexo masculino y homicidio en grado de tentativa en perjuicio de una persona de identidad resguardada.

Los ahora occisos fueron identificados con las iniciales R.H.O., L.A.J.R. y F.J.R., mismo que presentan lesiones producidas por proyectil de arma de fuego, con base en el registro asentado en el Proceso Penal 116/2017.

En los hechos resultó lesionada una cuarta persona, quien manifiesto a las autoridades que el pasado 10 del mes y año en curso, fue privado de su libertad junto a sus dos hermanos, cuando salían de su domicilio, ubicado en la colonia Santa Cruz de la ciudad de Orizaba, por los hoy detenidos y fueron trasladados a un cerro donde los victimarios grabaron un video y señalaron pertenecer a una célula criminal.

El agraviado dijo ser testigo del asesinato de sus consanguíneos y una tercera persona, así como haber recibido un disparo en el rostro y fingir su muerte para poder escapar de sus captores hasta llegar a localidad Cuahutlapa, del Municipio de Ixtaczoquitlan, donde pidió apoyo a la policía.

Al reunir los suficientes indicios de prueba, el fiscal investigador solicitó al juez de Control las respectivas órdenes de aprehensión, mismas que fueron cumplidas en calles de la colonia Buena Vista de la ciudad de Córdoba.

En audiencia inicial, se comprobó fehacientemente la pulcritud de las detenciones, por lo que fueron emitidas las respectivas legalizaciones e imputaciones solicitadas por el fiscal y se les impuso prisión preventiva oficiosa con medida cautelar.

¡Gracias por compartir!