Esclarece Fiscalía Córdoba robo de transporte y mercancía, en Orizaba

Esclarece Fiscalía Córdoba robo de transporte y mercancía, en Orizaba
• Obtiene imputaciones, legalizaciones y vinculación de tres sujetosORIZABA, Ver.; junio 30 de 2017.- Como resultado de una investigación realizada por agentes ministeriales adscritos a la Fiscalía Regional de la zona centro-Córdoba; así como de fiscales que intervinieron en audiencias de control, fueron identificados, detenidos y puestos a disposición de la autoridad judicial, tres personas acusadas de robo de vehículo, robo de mercancía y delito contra la seguridad del Tránsito de Vehículos en agravio de las vías de comunicación.

La mañana del pasado 24 de junio del año en curso, transitaba un tracto camión remolcando una caja seca cargada con productos de abarrotes, propiedad de la marca Soriana, el cual fue interceptado por dos vehículos particulares probablemente conducidos por los hoy detenidos, quienes obligaron al conductor a detener su marcha, amenazándolo con armas de fuego.

Enseguida, el chofer fue encerrado en el camarote de la unidad, la cual fue conducida a un inmueble ubicado en la colonia Rafael Alvarado en la ciudad de Orizaba, lugar donde fueron intervenidos cuando se encontraban pasando la mercancía a otra unidad automotora.

En el desarrollo de las diligencias, se constató que las placas del tractocamión que sería utilizado por los hoy detenidos, portaba placas de circulación sobrepuestas que corresponden a una tercera unidad, la cual cuenta con reporte de robo en el municipio de Nogales.

Una vez detenidos quienes se identifican como José “N”, Adrián “N” y Gustavo ”N”, el fiscal adscrito a esta demarcación judicial demostró ante el Juez de control las acciones de detención ajustadas al debido proceso y consiguió las imputaciones por los delitos de robo de vehículo, en agravio de la empresa Transportes Unidos de Morelos, S.A. de C.V.; robo de mercancía en agravio de la empresa Mercado Soriana y Contra la Seguridad del Tránsito de Vehículos en agravio de los Medios de transporte y las Vías de Comunicación.

En una segunda audiencia oral, fueron obtenidas las correspondientes vinculaciones al Proceso Penal 62/2017, en la que el Juez concedió a la autoridad ministerial la confirmación de la aplicación de medida cautelar contra los tres imputados; así como el pago de una garantía económica.

En fecha posterior, la representación social pugnará porque les sean aplicadas sentencias condenatorias a los hoy vinculados.

¡Gracias por compartir!