Esclarece Fiscalía Regional Feminicidio en Poza Rica, un detenido

Esclarece Fiscalía Regional Feminicidio en Poza Rica, un detenido

POZA RICA, Ver., febrero 26 de 2018.- La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía Regional de la zona norte-Tuxpan, obtuvo de un Juez de Control la legalización de la detención e imputación del probable responsable de privar de la vida a una mujer, en un cementerio local.

Los hechos que se le imputan a Alfredo “N”, tuvieron lugar el pasado 24 de febrero del año en curso, en el interior del cementerio “San Rafael”, donde fue encontrado el cuerpo de una víctima de identidad resguardada, la cual presentaba diversas lesiones.

Como resultado de la indagatoria realizada por la Fiscal Especializada en la Investigación de Delitos de Violencia contra la Familia, Mujeres, Niñas, Niños y Trata de Personas del distrito Tuxpan y agentes de la Policía Ministerial, se obtuvo la declaración de diversas testimoniales; así como indicios que fortalecieron la Carpeta de Investigación consignada ante la autoridad judicial, mediante lo cual se identificó plenamente al probable autor, quien fue detenido en las inmediaciones del lugar de los hechos.

El Juez de Control avaló la pulcritud de las acciones de intervención de Alfredo “N”, al legalizar la detención y dar lugar a la imputación formulada por la fiscalía estatal, como probable autor del delito de feminicidio.

Derivado del Proceso Penal 20/2018, contra el imputado se determinó la aplicación de prisión preventiva por el término de un año, como medida preventiva oficiosa y en fecha próxima tendrá lugar a audiencia oral de vinculación a proceso.

¡Gracias por compartir!