Esclarece Policía Ministerial tres homicidios, en Cosamaloapan, Coatzacoalcos y Acayucan, detenidos tres imputados

Esclarece Policía Ministerial tres homicidios, en Cosamaloapan, Coatzacoalcos y Acayucan, detenidos tres imputados

  • Un homicida era buscado desde 2007, pretendió evadir la acción de la justicia y radicaba en Mérida

XALAPA, Ver.; abril 17 de 2017.- Como resultado de diversas investigaciones realizadas por agentes de la Policía Ministerial adscritos a fiscalías regionales con sede en Cosamaloapan y Coatzacoalcos, se esclarecieron cinco homicidios y se capturo a igual número de imputados.

En Catemaco, fue detenido Julio César “N”, quien contaba en su contra con una orden de aprehensión girada por el Juez de Control con sede en Xalapa, como probable responsable de la comisión del delito de homicidio doloso calificado.

Los hechos que se le imputan tuvieron lugar en el mes de febrero del presente año, cuando privó de la vida a una víctima de identidad resguardada, empleando un arma blanca, con la cual lo lesionó a la altura del cuello, según consta en el Proceso Penal 09/2017.

Mediante un operativo táctico de inteligencia, implementado en el estado de Yucatán, fue cumplida la orden de aprehensión emitida por el Juez Primero de Primera Instancia radicado en Coatzacoalcos, para lo cual se trasladó un grupo de detectives a la ciudad de Mérida, quienes sujetaron a la acción de la justicia a Abel “N”, mediando el respectivo oficio de colaboración.

Al hoy detenido se le imputa la probable comisión de los delitos de homicidio y robo cometidos en agravio de personas distintas, según hechos que constan en la Causa Penal 09/2007-VI, de la cual emana el ordenamiento judicial cumplido.

A su vez, en Soteapan, fue detenido cumplida la orden de aprehensión girada en contra de Valentín “N”, quien era requerido por el Juez Primero de Primera Instancia radicado en Acayucan, por la presunta comisión del delito de homicidio doloso calificado, como consta en la Causa Penal 1/2017.

Con estricto apego al debido proceso, de inmediato fueron puestos a disposición de las autoridades que los reclamaban y se encuentran internados en el reclusorio regional correspondiente.

¡Gracias por compartir!