Establece FGE línea directa de comunicación con autoridades municipales de Xalapa

Establece FGE línea directa de comunicación con autoridades municipales de Xalapa
  • Inician mandos operativos coordinación de actividades

XALAPA, Ver.; marzo 27 de 2019.- El Fiscal General del Estado, Mtro. Jorge Winckler Ortiz presidió una reunión de trabajo con autoridades del H. Ayuntamiento de Xalapa, en la cual se estableció una coordinación operativa que optimizará el intercambio de información entre ambos organismos públicos y derivará en acciones a favor de la sociedad xalapeña y veracruzana.

Ante la presencia del Director de Gobernación del Ayuntamiento de Xalapa, Juan Vergel Pacheco; así como del Director de Seguridad Ciudadana Municipal, Francisco Villa Campa; del Subdirector de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, José Carlos Quezada Román y del encargado del Área Jurídica de la Dirección de Seguridad Ciudadana, Diego Morales Luévano, fue establecida una línea directa de comunicación con mandos operativos de la FGE Veracruz.

Asimismo, se establecieron las bases para que docentes certificados de la Fiscalía General capacite a personal del Ayuntamiento de Xalapa en la aplicación del Sistema de Justicia Penal Acusatorio y a personal operativo en tareas inherentes a su desempeño.

Por parte de la FGE estuvieron presentes el Fiscal Regional de la zona centro-Xalapa, Luis Eduardo Coronel Gamboa; el Director General de la Policía Ministerial, Jorge Arturo Rodríguez Pucheta y el Director de la Unidad de Análisis de la Información, Juan Carlos Castillo Vázquez.

¡Gracias por compartir!