FGE actúa con oportunidad y profesionalismo para abatir incidencia de delitos

FGE actúa con oportunidad y profesionalismo para abatir incidencia de delitos
  • Tres sentencias condenatorias por feminicidio, secuestro y pederastia en las últimas horas

TEPETZINTLA, Ver; 26 de febrero de 2021.- La coordinación entre instituciones de los distintos niveles de Gobierno es un punto clave para trabajar en pro de la paz que demandan los habitantes de Veracruz, aseguró la Fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadáns, en el marco de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz que tuvo lugar en el municipio de Tepetzintla.

En su intervención, la Fiscal General informó que, con la finalidad de salvaguardar el bien común al combatir el delito y participar en el acceso a la justicia, en las últimas horas, la Fiscalía Coordinadora Especializada en Investigación de delitos contra la Familia, Mujeres, Niñas, Niños y de Trata de personas, obtuvo una sentencia condenatoria de 55 años de prisión en contra de un feminicida, y una más de 21 años de prisión en contra de un pederasta.

Señaló que fiscales especializados adscritos a la Unidad Especializada en Combate al Secuestro, obtuvieron mediante la presentación oportuna de datos probatorios una sentencia condenatoria de 36 años de prisión en contra de un secuestrador.

Por su parte, la Policía Ministerial registró el cumplimiento de 10 mandamientos judiciales, entre los que destacan siete órdenes de aprehensión por homicidio doloso, lesiones, abuso sexual, violación, pederastia y delitos contra la fe pública, a su vez, se cumplieron tres comparecencias por homicidio doloso, violación y delitos contra la salud, y se realizó una detención en flagrancia por robo.

Verónica Hernández Giadáns especificó que en las pasadas horas se desplegaron diversos dispositivos de búsqueda que derivaron en la localización de cuatro personas que se encontraban reportadas por sus familiares como desaparecidas.

Luego de presentar los resultados en el combate a la impunidad recordó que hoy la Policía Ministerial está fortalecida con más y mejores elementos para brindar un trabajo eficaz en la resolución de delitos.

El Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez encabezó la reunión para reforzar las estrategias operativas de seguridad en la Entidad, a fin de eliminar toda conducta que vulnere a los veracruzanos.

También participaron el Secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos; el Secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado; la Secretaria de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado, así como mandos del Ejército Nacional, Guardia Nacional y Secretaría de Marina.

¡Gracias por compartir!