FGE concluye con éxito 16 protocolos de búsqueda de personas

FGE concluye con éxito 16 protocolos de búsqueda de personas

XALAPA, VER., A 26 de abril de 2017.- Elementos de la Policía Ministerial adscritos a la Fiscalía General del Estado (FGE) en coordinación con Fiscales Investigadores, implementaron los protocolos de búsqueda correspondientes, que sirvieron para dar con el paradero de 5 menores y 11 adultos reportados como desaparecidos.

En la colonia Centro de  la ciudad de Veracruz, una mujer identificada con las iniciales A.C.V, fue ubicada en buen estado de salud, luego de que sus familiares reportaron su desaparición el pasado 25 de febrero ante el Fiscal Investigador adscrito a la Unidad Integral de Procuración de Justicia (UIPJ) de esa demarcación judicial.

En seguimiento a diferente Carpeta de Investigación, iniciada por la desaparición de un hombre identificado como Y.M.M.L, fue ubicado en la ciudad de Veracruz, comentando ante la autoridad ministerial haber salido de su domicilio sin dar aviso a sus familiares.

En un domicilio de la misma ciudad, ubicado en la  colonia Sotavento, un adolescente identificado como C.I.H.A, de 16 años de edad, fue encontrado por efectivos ministeriales de la zona centro. Al ser presentado ante el Fiscal investigador, informó haber salido de su domicilio por voluntad propia.

A su vez, en la ciudad de Veracruz, una adolescente, identificada como M.F.B.C, de 15 años de edad, fue encontrada sana y salva por policías ministeriales adscritos a la zona centro, luego de que se iniciara una Carpeta de Investigación por su desaparición.

En Veracruz, un adulto reportado como no localizado e identificado con las iniciales J.A.F.A, fue encontrado por detectives ministeriales; luego de comprobar su buen estado físico y mental, fue presentado a para declarar en relación a la correspondiente indagatoria.

En la colonia Colinas de Santa Fe de esta ciudad, se ubicó a un adulto identificado como I.R.M.C, quien fue presentado a declarar ante al Fiscal Investigador para esclarecer los hechos contenidos en la Carpeta de Investigación iniciada por su desaparición.

En la ciudad de Orizaba, fue ubicada una adolescente, identificada con las iniciales M.J.H, quien refirió haber salido de su domicilio de manera voluntaria.

En Xalapa fue localizada una mujer, identificada con las iniciales C.M.P, quien dijo ante el Fiscal Investigador haberse alejado de su domicilio de manera voluntaria.

Mediante otro operativo, se localizó en la colonia Centro de la ciudad de Veracruz, a un hombre identificado como M.G.A, quien declaró haber salido de su domicilio por su propio pie.

La adolescente de 16 años, Maricruz Rojas Hernández, fue ubicada en el municipio Rafael Delgado, luego de que saliera de su vivienda sin dar aviso a sus familiares; al esclarecerse su desaparición, fue cancelada la Alerta Amber 38/2017.

En diferente acción de búsqueda y localización realizada en la ciudad de Córdoba, un adulto reportado como no localizado e identificado con las iniciales M.L.N, fue encontrado por detectives ministeriales adscritos a la zona centro; luego de comprobar su buen estado físico y mental, fue presentado ante autoridades ministeriales para declarar en relación a la correspondiente indagatoria.

A su vez, en la ciudad de Xalapa, fue localizado un hombre, identificado con las iniciales T.H.B, de 37 años, quien refirió haber salido de su domicilio de manera voluntaria sin antes dar a conocer su decisión a sus allegados.

En la ciudad de Veracruz, se ubicó a  un hombre quien se identificó como V.M.R, ante el Fiscal investigador de este Distrito judicial declaró haber salido de su hogar por voluntad propia.

En un domicilio de la misma ciudad, fue encontrada una menor identificada como B.S.A, de 16 años de edad, quien ante la autoridad ministerial manifestó haber salido de su domicilio con la intensión de visitar una amistad.

En la ciudad de Córdoba, fue localizado un hombre identificado como J.L.H., de 29 años, quien refirió haberse trasladado durante su ausencia a la ciudad de Puebla, sin dar aviso a sus familiares.

En la misma ciudad, se ubicó a una mujer quien se identificó como M.G.F, ante el Fiscal investigador declaró haberse ausentado de su domicilio por voluntad propia.

Con hechos, la Fiscalía General del Estado, refrenda su compromiso y responsabilidad de salvaguardar la integridad de la ciudadanía y continuar con prácticas ininterrumpidas que conlleven a reunir a familias Veracruzanas.

¡Gracias por compartir!