FGE localiza con vida a 84 personas desaparecidas en el mes de mayo

FGE localiza con vida a 84 personas desaparecidas en el mes de mayo
  • Se desactivaron cinco Alertas Amber-Veracruz

XALAPA, Ver.; junio 3 de 2019.- Como resultado del desarrollo de diversas diligencias instruidas por la Fiscalía Especializada para la Atención de Denuncias por Personas Desaparecidas, realizadas en coordinación con agentes de la Policía Ministerial, en el mes de mayo del presente año, fueron ubicadas sanas y salvas 84 personas con reporte de desaparición, de los cuales 44 son menores de edad y 40 adultos.

Asimismo, como resultado de la implementación de protocolos especializados, que forman parte de las acciones a seguir por activación de Alerta Amber-Veracruz, en el periodo del 1 al 31 de mayo, la FGE logró ubicar a cinco menores de edad identificados como, Jorge Luis Rodríguez, de 13 años de edad; Itzel Tamara Nophal Méndez, de 16 años; Fernando Bautista Pérez, de 13 años; María del Rosario Covarrubis Escobar, de 17 años y Melissa Luzania Barradas, de 16 años, por quienes fueron activadas cédulas en las ciudades de Veracruz, Tantoyuca y Xalapa; por sus localizaciones fueron canceladas las Alertas número 14/2019; 13/2019; 15/2019; 16/2019 y 17/2019, respectivamente.

En la zona centro-Xalapa, agentes ministeriales ubicaron en Vega de Alatorre a una mujer junto con su menor hija identificadas como I.B.L.G. y S.G.L., de 1 año de edad, por lo cual la respectiva Carpeta de Investigación fue concluida.

Una persona de sexo femenino identificada como T.J.G.Z. fue localizada en Xalapa y al ser presentada ante el Fiscal Investigador comento haber salido de su domicilio por voluntad propia.

A su vez, fue esclarecida la desaparición de una mujer de edad avanzada en Xalapa, identificada como J.H.R.; ante el Fiscal Investigador declaró haberse ausentado de su domicilio de manera voluntaria.

En calles de la capital del estado, se ubicó al menor de edad identificado como D.A.G.H; ante el Fiscal investigador del Distrito judicial Xalapa, declaró haberse alejado por propio pie.

Por otra parte, en la misma ciudad, fue localizado un hombre identificado como J.A.R.L., quien refirió haber salido de su domicilio de manera voluntaria.

Un hombre identificado como R.A.G., fue ubicado, luego de que saliera de su vivienda en días pasados sin dar aviso a sus familiares.

En la colonia centro de la misma ciudad, se ubicó a un hombre identificado como I.T.M., quien se encontraba reportado como desaparecido ante la Fiscalía Investigadora.

En otra acción desarrollada en esta ciudad, fue localizada S.J.R.O por su localización fue concluida la correspondiente Carpeta de Investigación.

Un hombre identificado como J.C.Z.B., oriundo de Xalapa fue encontrado sano y salvo por efectivos ministeriales en colonias aledañas de la ciudad.

Durante otra acción de búsqueda, desplegada por agentes ministeriales adscritos a este Distrito Judicial, fueron localizados dos menores de edad de iniciales D.M.O.L. y B.J.S.D., de 16 y 14 años respectivamente, después de haber sido reportados como no localizados por sus familiares.

En calles de esta ciudad fue localizada una mujer identificada como V.V.M.R, quien refirió haber salido de su domicilio de manera voluntaria.

Fue esclarecida la desaparición de D.R.R.H., menor de edad reportada como extraviada en Xalapa, misma que ante el Fiscal Investigador refirió haberse salido de su vivienda por su voluntad.

A su vez, en Tlapacoyan, fue encontrada una septuagenaria identificada como M.G.L. misma que ante la autoridad ministerial manifestó haber salido de su domicilio motivado por problemas personales.

D.N.C.G., de 15 años, fue ubicada en una colonia de Xalapa, luego de que fuera reportada su desaparición unas horas antes.

V.M.S., fue ubicada en Tlapacoyan en buen estado de salud, por elementos ministeriales adscritos a la zona Centro-Xalapa; la mujer dijo ante la autoridad ministerial haberse ausentado por decisión propia.

Agentes ministeriales adscritos a la demarcación judicial con sede en Xalapa ubicaron a un hombre identificado con las iniciales J.T.R., quien que encontraba recluido en un centro de rehabilitación denominado “La Concordia” y no dio aviso a sus familiares.

Una mujer identificada como A.Y.H.V., junto con su menor hijo de identidad resguardada; fueron ubicados en Martínez de la Torre, luego de que fuera reportada sus no localizaciones en fecha reciente.

También fue localizada una menor de edad de identidad resguardada en la ciudad de Xalapa, por lo cual la correspondiente indagatoria fue concluida.

En Martínez de la Torre, la menor de edad identificada como K.I.N.C., de 14 años, fue localizada después de que su familia interpusiera una denuncia por su no localización ante la Unidad Integral de Procuración de Justicia (UIPJ).

J.J.C.L., de 11 años, fue localizada en perfecto estado de salud por agentes ministeriales adscritos a la zona judicial Xalapa; los hechos qudaron asentados en la correspondiente Carpeta de Investigación.

En la Zona Centro-Veracruz, en calles de la ciudad y puerto de Veracruz, fue ubicada sana y salva la menor de edad identificada como S.A.V.F.;ante la autoridad ministerial refirió haber salido de su domicilio por problemas familiares, hechos que quedaron asentados en la Carpeta de Investigación.

En la misma ciudad, fue localizado E.B.R., octagenario que fuera reportado en fechas recientes como no localizado cuando salió de su vivienda ubicada en ese puerto.

En calles de la ciudad de Veracruz, elementos ministeriales lograron ubicar a I.J.F.O., mismo que fue reportado por sus familiares, como desaparecido en días pasados.

En la misma localidad fue ubicado un hombre reportado como extraviado, mismo que se identificó con las iniciales L.S.F., fue reintegrado a su familia sano y salvo.

En la colonia Nueva Era de Veracruz, M.A.B.S., fue canalizado ante la autoridad ministerial que lo reclama, después de haber sido localizado sano y salvo.

A su vez, E.S.L., de 40 años, fue localizado en el IMSS de Veracruz y después canalizado ante la autoridad ministerial para que declare en torno a los hechos.

En otra acción, agentes de la Policía Ministerial adscritos a la demarcación judicial con sede en Veracruz, lograron ubicar a la joven de 18 años identificada con las iniciales M.E.R.P., con esta acción fue concluida la Carpeta de Investigación correspondiente.

R.G.R., fue localizado en buen estado de salud por detectives de la Policía Ministerial en la colonia Niños Héroes de Veracruz, por lo que su carpeta de investigación fue concluida.

Personal ministerial con base en Veracruz, logró encontrar sana y salva a la menor de 16 años quien se identificó como C.M.S.H., después de permanecer en calidad de no localizada, indicando que tomó la decisión de alejarse debido a problemas personales.

En el fraccionamiento Lagos de Puente Moreno, en Medellín de Bravo, fue ubicado el menor de edad identificado como N.C.L., después de haber sido denunciado como desaparecido en fechas recientes.

M.E.S.C., fue ubicada sana y salva y reintegrada a su familia después de haber sido reportada como extraviada, en el fraccionamiento Lomas del Río Medio 4, de Veracruz.

Como resultado del seguimiento de la Carpeta de Investigación correspondiente, iniciada en el Distrito Judicial Veracruz por la desaparición de un hombre identificado como F.R.I., fue ubicado sano y salvo, comentando ante la autoridad ministerial haber salido de su domicilio por su propio pie.

En otra diligencia implementada en la colonia Centro de la ciudad de Veracruz, F.N.F., de 41 años, fue localizado sano y salvo por lo que dieron por finalizada la Carpeta de Investigación.

Por otro lado, en la colonia Las Bajadas del municipio de Veracruz, un hombre identificado con las iniciales J.A.O., quien había sido reportado como desaparecido, fue ubicado y canalizado ante la autoridad ministerial competente para que declare en torno a lo sucedido.

En calles de Antón Lizardo del municipio de Alvarado, una menor identificada como N.S.C.D., fue canalizada ante la autoridad ministerial que la reclama, después de haber sido ubicada sana y salva.

F.A.M.G., fue localizada por elementos ministeriales de la delegación de Veracruz, por lo que el Fiscal Investigador adscrito a la UIPJ dio por finalizada la correspondiente Carpeta de Investigación.

S.M.S., de 46 años, fue ubicada sana y salva, después de haber sido reportada como no localizada por sus familiares; ante la autoridad ministerial, dijo haberse alejado de su vivienda como parte de una decisión personal.

L.B.G. fue localizado por elementos ministeriales después de haber sido reportado como desaparecido; declaró ante la autoridad ministerial no presentar cargos.

E.V.R., K.V.B. y J.L.L., de 39 ,25 y 20 años, respectivamente, fueron ubicados por agentes ministeriales en buen estado físico y mental, en la ciudad de Veracruz; la indagatoria iniciada por sus desapariciones fue finalizada.

En la carretera Xalapa-Veracruz, a la altura del crucero Santa Rita, personal de la Policía Ministerial logró ubicar a un hombre identificado como A.C.T., mismo que refirió ante la autoridad ministerial haberse ausentado de manera voluntaria.

F.S.S., fue localizado por elementos ministeriales tras ser localizado en calles del fraccionamiento Virginia de Boca del Río; posteriormente fue canalizado ante la autoridad ministerial para que declare en torno a lo sucedido.

Así mismo, N.C.R., de 16 años, fue canalizada ante la Fiscalía Regional para que declarara en torno a lo ocurrido durante su ausencia y posteriormente la carpeta de investigación fue concluida.

S.G.R., menor de edad reportada como no localizada en Veracruz, fue ubicada sana y salva y trasladada ante la autoridad ministerial, quien determinó como concluida la Carpeta de Investigación.

En la Zona Centro Cosamaloapan, un hombre identificado como A.A.M.F., fue ubicado en San Andrés Tuxtla, luego de que familiares reportaran su desaparición en fecha reciente.

Fue localizada la menor de edad, de 15 años, de identidad resguardada, después de haber sido denunciado su extravío ante autoridades ministeriales de la zona judicial con sede en San Andrés Tuxtla.

En Tres Valles, fue localizado B.S.F.; por lo que fue canalizado ante la autoridad ministerial y se cerró su investigación.

Agentes ministeriales adscritos a la delegación de Ciudad Isla realizaron una acción de búsqueda, la cual derivó en el resguardo de una menor identificada como E.G.H.; en la misma ciudad fue reintegrada a su familia luego de comprobar su buen estado de salud.

J.J.R.M., de 14 años de edad, fue localizada sana y salva en la ciudad de Playa Vicente por agentes ministeriales adscritos a esa demarcación judicial.

En Cosamaloapan, D.G.P.O., fue presentada ante el Fiscal Investigador adscrito a la UIPJ de esa ciudad, luego de ser identificada y localizada sana y salva.

E.A.M.B., fue ubicada en Lerdo de Tejada y declaró ante el Fiscal Investigador haberse ausentado de manera voluntaria de su vivienda en fecha reciente.

La menor de edad I.S.O.A. fue ubicada en la ciudad de Tres Valles; ante la autoridad ministerial refirió haber salido de su domicilio por voluntad propia, por lo cual la correspondiente indagatoria fue finalizada.

Por otra parte, en Tierra Blanca, una indagatoria ministerial fue concluida con la localización de una fémina identificada como C.C.S., en una terminal de autobuses.

La desaparición de una mujer, que se identificó con las iniciales L.D.C.S. fue esclarecida luego de ser presentada ante el Fiscal Investigador con sede en San Andrés Tuxtla.

En otra acción realizada en Cosamaloapan, una joven menor de edad, de identidad resguardada, fue localizada en buen estado de salud tanto físico como mental; posteriormente, fue entregada a sus familiares.

En San Andrés Tuxtla, fue localizada la menor identificada como B.E.R.H y una vez confirmada su buena condición física y mental, fue presentada ante la autoridad ministerial para declarar en torno a lo sucedido.

Una menor de edad de identidad resguardada, fue encontrada por policías ministeriales adscritos a la delegación Cosamaloapan, cuando pretendía viajar hacía la ciudad de Puebla, por lo que fue finalizada la correspondiente indagatoria por el Fiscal Investigador.

Zona sur-Coatzacoalcos, en una acción desplegada en la ciudad de Cosoleacaque, un joven identificado como A.B.R.C., fue ubicado sano y salvo y posteriormente se le presentó ante la autoridad ministerial, para declarar sobre los hechos.

Una mujer identificada como E.G.G.L., fue localizada sana y salva en la ciudad de Coatzacoalcos, por agentes adscritos a esa demarcación judicial.

F.R.M., fue localizado en un nosocomio de Cosoleacaque después de que agentes ministeriales realizaran diversas diligencias para lograr su localización.

En Coatzacoalcos, se reportó que la menor de 16 años de edad, de identidad resguardada, quien fue localizada en buen estado de salud por agentes adscritos a esta delegación ya fue reintegrada a su domicilio.

En la zona norte-Tuxpan, en Papantla, un hombre identificado como F.H.H., fue ubicado y posteriormente presentado a declarar en torno a su ausencia ante la autoridad ministerial.

Una mujer identificada como D.I.R.M., y su menor hija de 4 meses fueron localizadas por agentes ministeriales adscritos a la delegación con sede en Papantla, luego de que fueran reportadas sus ausencias en fechas pasadas.

En diferente acción realizada en Tuxpan, una menor de edad identificada como S.A.V.F., fue encontrada deambulando en calles de la colonia La Calzada; refirió haber salido de su domicilio de manera voluntaria sin informar a sus familiares.

En la zona norte-Tantoyuca, en Tantoyuca, fue localizado un menor de identidad resguardada; por su localización fue concluida la respectiva carpeta de investigación.

En calles de la ciudad de Tantoyuca, agentes ministeriales adscritos a esa delegación esclarecieron la desaparición de una menor de identidad resguardada, quien salió de su domicilio por voluntad propia.

Por otra parte, en Tantoyuca, dos menores de edad identificados con los números 026/2018 y 207/2018, de 13 y 11 años respectivamente, fueron ubicados, sanos y salvos por elementos ministeriales adscritos a la esta zona judicial.

Una menor identificada como A.A.Q.N., quien en fecha reciente fuera reportada como no localizada por sus familiares, fue ubicado en la ciudad de Ozuluama.

Mediante un dispositivo de búsqueda implementado en Naranjos, una menor de edad identificada con el número de resguardo 17/2019, fue localizada y reintegrada a sus familiares.

En Huayacocotla, una menor de iniciales M.I.C.V., fue ubicada en perfecto estado de salud por elementos ministeriales de esa demarcación judicial.

En Tantoyuca, D.C.M., menor de edad, fue ubicado en perfecto estado de salud por agentes de la Policía Ministerial, luego de que fuera reportada su no localización en fecha reciente.

En otra diligencia realizada en Huayacocotla, los agentes investigadores localizaron a una menor de edad, identificada como M.I.C.V, cuya ausencia fuera reportada recientemente ante las autoridades investigadoras del fuero común.

El adolescente de 17 años de edad identificado como J.L.M.H., con domicilio en la ciudad de Tantoyuca, fue reintegrado de manera oficial a su domicilio, luego de que se conoció su ubicación.

En esa misma ciudad, fue ubicada sana y salva la adolescente de 15 años de edad, de quien se desconocía su paradero desde el pasado 27 de mayo del año en curso.

La Fiscalía General del Estado reitera su compromiso de aplicar todos los recursos materiales, jurídicos, humanos y tecnológicos a fin de resolver con prontitud y con estricto apego a los derechos humanos todas las diligencias conducentes al esclarecimiento de investigaciones iniciadas por reporte de personas desaparecidas, dando prioridad en todo momento a la salvaguarda de la integridad de las víctimas.

¡Gracias por compartir!