FGE localiza y regresa sanas a 2 mujeres a sus familiares

FGE localiza y regresa sanas a 2 mujeres a sus familiares

XALAPA, Ver; 10 de Mayo.- La Fiscalía General del Estado a través de la Unidad Especializada en la Investigación de Desaparición Forzada y Cometida por Particulares consiguió la localización en Tlaxcala y Zacatecas de dos personas con reporte de desaparición.

En ambos casos, los familiares agradecieron la pronta respuesta y atención por parte de la Encargada del Despacho, Verónica Hernández Giadáns.

Se trata de dos casos por separado; en el primero el pasado 4 de mayo la señora Manuela “N” reportó la desaparición de su hija de 9 años de su domicilio en el municipio de Coatepec.

Refirió que tras salir a realizar algunas actividades al retornar a su hogar, no encontró a su hija, por lo que la buscó entre familiares y vecinos, hasta que decidió interponer la denuncia en la Fiscalía General del Estado.

Tras las diligencias hechas por la Policía Ministerial, se dio con el paradero de la menor en el Estado de Tlaxcala y ya fue regresada a su madre, en buen estado de salud.

El segundo caso, fue el de una mujer de 29 años, cuya desaparación se reportó en el municipio de Tlacotalpan el pasado 24 de abril.

Luego de levantarse la denuncia y el alertamiento de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas, se iniciaron las diligencias de investigación correspondiente, que permitieron localizarla en el Estado de Zacatecas y reintegrándola con su familia.

¡Gracias por compartir!