FGE realiza “Primer Encuentro de Enlaces de Género”

FGE realiza “Primer Encuentro de Enlaces de Género”

Xalapa, Veracruz, 12 de marzo de 2024.- La Fiscalía General del Estado informa que la Fiscal General del Estado participó en el «Primer Encuentro de Enlaces de Género», organizado por la Unidad de Género del organismo autónomo. El objetivo fue destacar el trabajo realizado por esta área a través de sus enlaces en las diferentes áreas de la FGE, como la sensibilización y capacitación de los servidores públicos en temas de prevención y erradicación de la violencia de género.
El mensaje de bienvenida estuvo a cargo de la jefa de la Unidad de Género, quien reconoció el progreso y esfuerzo en estos temas, los cuales son fundamentales para prevenir y erradicar la violencia de género. A su vez, la Fiscal General mencionó que el organismo autónomo se encuentra comprometido en la lucha por la igualdad de género y la inclusión, ya que son fundamentales para lograr un cambio positivo en la sociedad a través de la prevención y la procuración de justicia con perspectiva de género, que preservan la paz social.
Posteriormente, se realizó una mesa de trabajo con el fin de ajustar, acordar y compartir estrategias para continuar con el trabajo que le corresponde a los enlaces de género. Finalmente, se entregaron reconocimientos a los enlaces de género de las diferentes áreas de la FGE por parte de las titulares mujeres del organismo autónomo.
Asimismo, las y los servidores públicos reconocieron a la Fiscal General por ser la primera mujer en ocupar ese cargo y por su destacado trabajo al frente de la institución.

¡Gracias por compartir!