FGE representa a veracruzanos con alto sentido humano y suma resultados tangibles

FGE representa a veracruzanos con alto sentido humano y suma resultados tangibles

EMILIANO ZAPATA, Ver; 22 de febrero de 2021.- La Fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadáns informó que durante el pasado fin de semana, el órgano autónomo que dirige procedió penalmente en contra de 34 personas, como probables responsables de diferentes hechos delictivos en la Entidad. Explicó que la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) liberó a dos víctimas y ejerció acción penal en contra de siete presuntos secuestradores mediante dos operativos coordinados con fuerzas de seguridad, desplegados en Coatzacoalcos.

Luego de revisar la incidencia delictiva como parte de los trabajos de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, la Fiscal General expuso que mediante diferentes acciones operativas por parte de la Policía Ministerial para hacer frente al fenómeno delictivo, se registraron 18 mandamientos judiciales cumplimentados durante el pasado fin de semana.

Detalló que se realizaron ocho aprehensiones por los delitos de homicidio doloso, ultrajes a la autoridad, daños, violación, lesiones y violencia familiar; una reaprehensión por despojo; nueve comparecencias por feminicidio y homicidio doloso y se registraron nueve detenciones en flagrancia por delitos contra la salud, tentativa de robo de autopartes y violencia familiar.

Dijo que en atención a denuncias interpuestas por familiares de personas desaparecidas, la Fiscalía General del Estado implementó protocolos especializados, producto de lo cual se ubicaron a siete personas que ya fueron reintegradas a sus familias.

El Gobernador del Estado de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, presidió la reunión en instalaciones de la Fuerza Civil, donde se revisó la estrategia de seguridad en cada zona de la Entidad y se dio seguimiento a distintos hechos delictivos ocurridos en las últimas horas para su puntual persecución.

En la mesa de seguridad también participaron el Secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos; el Secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado; la Secretaria de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado, así como mandos del Ejército Nacional, Guardia Nacional y Secretaría de Marina.

¡Gracias por compartir!