Firme FGE contra la Trata de Personas

Firme FGE contra la Trata de Personas

XALAPA, Ver; julio 14 de 2018 En el marco del Día Mundial contra la Trata, la Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía Coordinadora Especializada en Asuntos Indígenas y de Derechos Humanos y la Unidad de Género, llevaron a cabo un cine debate con la proyección de la película: “Secretos Peligrosos”, filme cinematográfico que aborda esta temática, que en la actualidad representa uno de los problemas sociales más graves de la humanidad.

A través de esta práctica, la Fiscalía refuerza las acciones para mantener una efectiva y permanente campaña de difusión encaminada a hacer conciencia de la corrupción asociada a la trata de personas, reduciendo la vulnerabilidad de las potenciales víctimas de este delito y alienta una participación masiva de las y los veracruzanos, generando espacios de opinión y debate respecto al rol en la erradicación del delito.

En el marco del desarrollo de acciones efectivas, al término de la proyección del filme se realizó el debate por parte de la Enlace Estatal de Alerta Amber, Liliana Sánchez Barcelata y la terapeuta adscrita al Departamento de Enseñanza, Investigación y Capacitación del Hospital Regional Dr. Luis F. Nachón, Laura Elena Camarillo Rodríguez, en donde se analizó la correcta aplicación de protocolos internacionales para la prevención del delito de trata de personas.

La jornada de sensibilización y concientización fue coordinada por la Fiscal Especializada Dulce María Silva de la Miyar y la Jefa del Departamento de la Unidad de Género, Fabiola Isabel Torres Escamilla y contó con la presencia del Director del Instituto de Formación Profesional de la FGE, Raúl Iruegas Álvarez, el Fiscal Especializado en Atención a Migrantes, Luis González Basurto, el Subdirector de la Policía Ministerial, Almirante David Francisco Guadarrama Perales y el Subdirector de Recursos Humanos, Wilfrido Alejandro Serrano Cruz.

Asimismo, el Fiscal Visitador Encargado de la Atención a Quejas de Derechos Humanos, Rodrigo Elizondo Guzmán, las titulares y enlaces de la Unidades de Género de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, personal operativo y administrativo del Organismo Público Local Electoral de Veracruz (OPLE), de la Secretaría de Gobierno del Estado, la Oficina del Programa de Gobierno y de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV).

¡Gracias por compartir!