Fiscal General encabeza simulacro Nacional 2022 en oficinas centrales

Fiscal General encabeza simulacro Nacional 2022 en oficinas centrales

Xalapa, Ver; 19 de septiembre de 2022.- La Fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadáns encabezó en instalaciones de las oficinas centrales, el Simulacro Nacional 2022, convocado por el Gobierno Federal a través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y la Coordinación Nacional de Protección Civil.

Acompañada del Oficial Mayor, Jorge Raymundo Romero de la Maza y del Coordinador de la Unidad Interna de Protección Civil, Francisco Ortiz Joachín, la Fiscal General reconoció a las y los Integrantes de la Unidad, ya que han demostrado responsabilidad y eficacia en las emergencias que se han presentado, fomentado en cada trabajador las medidas de autoprotección.

La Fiscal General les dijo que desde el momento en que asumió como Fiscal General, se comprometió a fortalecer todas las áreas, compromiso que se ha cumplido, con una administración de los recursos públicos transparente y eficiente, que ha permitido, que aún con el mismo presupuesto de los años anteriores, se avance en la dignificación de los espacios de trabajo, la edificación de obras relevantes y equipar a las áreas operativas de lo necesario para su labor diaria, ya que para ella lo más valioso es el recurso humano y su seguridad en el trabajo.

Compartió que, como resultado de estas acciones, el edificio central ya cuenta con la señalética de Protección Civil en el Sistema Braille para personas con discapacidad visual o ceguera, haciéndolo un inmueble accesible.

La Fiscal General entregó a la Unidad de Protección Civil 76 señaléticas más para que sean colocadas en otros edificios del organismo autónomo, 2 sillas de ruedas para dar acompañamiento a las personas con discapacidad motriz o movilidad reducida, así como 50 kits de primeros auxilios para atender alguna eventualidad. De igual manera, entregó constancias a las y los servidores públicos de las Unidades Administrativas, Operativas y Autónomas, que participaron en la ponencia “Atención con Calidad y Calidez a Personas con Discapacidad”, impartida por el Centro de Rehabilitación e Inclusión Social de Veracruz en coordinación con la Secretaría de Protección Civil del Estado.

El responsable de la Unidad de Protección Civil, Francisco Ortiz Joachín, agradeció el respaldo incondicional de la Fiscal General, su permanente preocupación por mantener en óptimas condiciones de seguridad e higiene las áreas de trabajo así como la homologación de salarios y las obras de dignificación realizadas en distintas áreas del organismo autónomo.

Finalmente, Hernández Giadáns, dijo que de esta manera, se avanza en la construcción de una sociedad más tolerante e inclusiva, sensible y que brinda atención con calidez, consolidando la transformación de la procuración de justicia, con un nuevo rostro, una nueva actitud y con orgullo de pertenencia a la Fiscalía General, exhortando al personal para que en esta fecha en que se recuerda a las víctimas de los sismos de gran magnitud de 1985 y de 2017, sirva para generar acciones de solidaridad, empatía y apoyo para todos quienes se encuentren en situación de necesidad o desgracia.

De igual manera se llevaron a cabo simulacros en las Fiscalías Regionales, Especializadas, UECS, Policía Ministerial y en distintas instalaciones en el territorio estatal.

Más tarde, se evacuaron de nuevo las oficinas al sonar la alerta sísmica debido al temblor con epicentro en Coalcomán, Michoacán. Una vez que se efectuaron las revisiones reglamentarias a las instalaciones se permitió regresar a laborar al personal.

¡Gracias por compartir!