FISCAL GENERAL INFORMA EN LA COESCONPAZ SENTENCIA DE 15 AÑOS POR HOMICIDIO

FISCAL GENERAL INFORMA EN LA COESCONPAZ SENTENCIA DE 15 AÑOS POR HOMICIDIO

En Palacio Municipal de Coatzacoalcos, la Fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadáns, participó en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, donde expuso que en las pasadas 24 horas se cumplimentaron 9 mandamientos judiciales, se efectuaron 6 detenciones en flagrancia y la localización de 4 personas reportadas como desaparecidas.

En la mesa encabezada por el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, informó que la Fiscalía Regional Tuxpan logró en Tihuatlán, sentencia condenatoria de 15 años de prisión en contra de Fernando “N” por el delito de homicidio doloso cometido en agravio de la víctima quien en vida se identificaba con las iniciales H. T. J., hechos ocurridos el 28 de noviembre del 2015 en la calle José María Morelos de la localidad Úrsulo Galván, dentro del Juicio 07/2020.

La Fiscalía Regional Veracruz vinculó a proceso a Juan José “N” por el presunto delito contra la salud por hechos ocurridos en la colonia Chalchihuecan, dentro del proceso penal 802/2022; imputó a  Ivonne “N” por los presuntos delitos de falsedad ante la autoridad y fraude procesal, dentro del proceso penal 208/2022; en la misma ciudad a Adolfo Ángel “N” por el presunto delito de robo agravado cometido en agravio de una cadena comercial, hechos ocurridos el 20 de septiembre del año 2022, dentro del proceso penal 806/2022.

La Fiscalía Regional Córdoba vinculó a proceso: en Orizaba a Vicente Antonio “N” y Faustino “N” por el presunto delito contra las instituciones de seguridad pública, dentro del proceso penal 271/2022; en Huatusco, a Israel “N” alias “El Rey” por el presunto delito de lesiones dolosas calificadas, por hechos ocurridos el 28 de marzo del año en curso, dentro del proceso penal 158/2022.

La Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y de Trata de Personas vinculó a proceso: en Martínez de la Torre, a Víctor Manuel “N” por el presunto delito de violencia familiar equiparada cometido en agravio de una víctima con identidad resguardada, dentro del proceso penal 233/2022; en Zongolica, a César “N” por el presunto delito de pederastia agravada cometido en agravio de una adolescente, dentro del proceso penal 37/2022; en Tlapacoyan, a Alberto Antonio “N” por el presunto delito de violencia familiar, cometido en agravio de la víctima con identidad resguardada hechos ocurridos en el año 2021, dentro del proceso penal 047/2022.

La Fiscalía Regional Cosamaloapan vinculó a proceso a Pascual “N” por el presunto delito de lesiones dolosas, en agravio de la víctima con iniciales I.L.G., dentro del proceso penal 244/2021. Participaron el Secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos; el Secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado; la Secretaria de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado; así como mandos del Ejército Nacional, Guardia Nacional y Secretaría de Marina.

¡Gracias por compartir!