Fiscal General mantiene diálogo con Consejo Civil de Xalapa

Fiscal General mantiene diálogo con Consejo Civil de Xalapa
  • Informa certificación del 98% de elementos de la Policía Ministerial
  • Destaca abatimiento de impunidad en delitos como el secuestro

XALAPA, Ver; 15 de febrero de 2021.- Con el objetivo de mantener una comunicación constante con diversos sectores de la sociedad e informar sobre el trabajo realizado en materia de persecución del delito en la región capital, la Fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadáns participó en una reunión de trabajo con el Consejo Civil de Xalapa, México SOS y la Red de Mesas de Seguridad y Justicia del Estado de Veracruz.

Destacó que durante su administración se ha conseguido que el 98 por ciento de los elementos de la Policía Ministerial cuenten con el Certificado Único Policial (CUP). Así como continuar con una tendencia a la baja del delito de secuestro, pero sobre todo abatiendo la impunidad, pues diversas bandas han sido desarticuladas, detenidas y consignadas ante las autoridades judiciales, consiguiendo mantenerlos en prisión.

Acompañada del Fiscal Regional de Xalapa, Sergio Verdejo Muñoz expuso algunos de los avances en la integración de carpetas de investigación en delitos relacionados a robo a casa-habitación y extorsiones, de los cuales se han conseguido importantes detenciones y vinculaciones a proceso.

Verónica Hernández Giadáns reiteró que durante su administración la principal línea de trabajo es la de combatir el delito con todos los recursos con que cuente la Fiscalía General, y con ello no permitir que los delitos queden impunes.De igual forma, en el desarrollo de la sesión, la Fiscal General mencionó algunas de las acciones encaminadas a inhibir, combatir y perseguir diversos delitos, en coordinación con instancias estatales como la Secretaría de Seguridad Pública y de índole federal como la Guardia Nacional, Secretaría de Marina y el Ejército Nacional.

También participaron el Secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos; el Director de México SOS, Orlando Camacho Nacenta; así como diversos representantes del Gobierno Estatal, del Ayuntamiento de Xalapa, como de la iniciativa privada.

¡Gracias por compartir!