Fiscal General realiza gira por oficinas de la Zona Norte del Estado

Fiscal General realiza gira por oficinas de la Zona Norte del Estado

▪️Exhorta a personal a trabajar con honestidad, transparencia y legalidad

▪️No se tolerarán actos de corrupción

TIHUATLÁN, Ver; 22 de diciembre de 2020.- Como parte de su política menos escritorio, más territorio, la Fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadáns realizó un recorrido por las oficinas de Tihuatlán, Álamo, Cerro Azul y Naranjos donde exhortó al personal a conducirse con apego a la legalidad, transparencia y eficiencia en su trabajo diario, que derive en beneficios para la sociedad.

Acompañada de los fiscales regionales Tantoyuca, Roberto Elías Lara Aguiar y de Tuxpan, Enrique González Barrón, en cada uno de los puntos visitados, destacó que no se permitirán actos de corrupción, al mismo tiempo que enfatizó la importante labor que hoy en día tiene la Fiscalía General para procurar justicia y con ello ganar la confianza en las instituciones públicas y en preservar el Estado de Derecho.

Fiscales, peritos, policías ministeriales y personal administrativo, algunos hasta con más de 20 años de servicio reconocieron que es la primera vez que el titular de la Fiscalía General visita esas oficinas en el norte del Estado.

El primer punto de su gira, fue la Sub Unidad Integral de Procuración de Justicia de Tihuatlán, donde dejó en claro que el objetivo de sus visitas es realizar supervisiones permanentes en todos los municipios donde la Fiscalía cuente con alguna oficina o una representación de atención a la población.

A la par, señaló que la intención es verificar el avance de las carpetas de investigación, así como la operación de la Policía Ministerial y los servicios que brindan los peritos a las personas que acuden a denunciar un delito. En la Unidad Integral de Procuración de Justicia de Álamo, Verónica Hernández Giadáns escuchó las peticiones y opiniones de todo el personal, quienes aprovecharon la oportunidad para expresarle su agrado por la visita, y sobre todo el agradecimiento por la homologación salarial que se hizo y que llevaban años solicitando.

La Fiscal General hizo hincapié en el trabajo coordinado entre fiscales, peritos y policías ministeriales, que permitan la judicialización de las carpetas de investigación y lleguen a buen término.

Continuando con su gira de trabajo, visitó la Delegación de la Policía Ministerial en Cerro Azul, donde los elementos manifestaron su compromiso, por atender la instrucción de la Fiscal General de conducirse con pleno respeto a los derechos humanos, y que su trabajo aporte a la seguridad y combate a la impunidad en Veracruz.

El último punto de sus recorridos fue la Unidad Integral de Procuración de Justicia de Naranjos donde sostuvo una reunión con fiscales y policías ministeriales, a quienes insistió en la importancia de atender con sensibilidad a la población que acude a la Fiscalía General del Estado, y que todas las diligencias se cumplan con eficiencia y legalidad.

Recalcó que dentro de su administración no serán tolerados los actos de corrupción y por el contrario serán sancionados con estricto apego a la ley, de igual forma insistió en la importante labor que hoy tiene en sus manos la Fiscalía General del Estado en la persecución de los delitos, mantener la paz social y generar confianza en las instituciones.

¡Gracias por compartir!