FISCAL GENERAL REPORTA EN LA COESCONPAZ CUMPLIMIENTO DE ORDEN DE APREHENSIÓN DEL PRESUNTO RESPONSABLE DEL DELITO DE HOMICIDIO CALIFICADO DE GERENTE DE NEGOCIO DE PLAYA DEL CARMEN Y SENTENCIA CONDENATORIA DE 70 AÑOS POR FEMINICIDIO.

FISCAL GENERAL REPORTA EN LA COESCONPAZ CUMPLIMIENTO DE ORDEN DE APREHENSIÓN DEL PRESUNTO RESPONSABLE DEL DELITO DE HOMICIDIO CALIFICADO DE GERENTE DE NEGOCIO DE PLAYA DEL CARMEN Y SENTENCIA CONDENATORIA DE 70 AÑOS POR FEMINICIDIO.

Martínez de la Torre, Ver., a 23 de septiembre de 2022.-La Fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadáns, participó en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz encabezada por el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, donde informó que elementos de la Policía Ministerial del Estado, en coordinación con la Secretaría de Marina,  cumplimentaron en la ciudad de Veracruz, orden de aprehensión en contra de  Luis Gustavo “N”, como presunto responsable del delito de homicidio calificado en agravio de la víctima con iniciales F.M., quien fungía como gerente de un negocio en Playa del Carmen, Quintana Roo, hechos ocurridos el pasado 26 de enero del presente año, dentro del proceso penal 165/2022, del Juzgado de Despacho del Sistema Penal Acusatorio de ese estado. Respetando sus derechos humanos y el debido proceso, será entregado a las autoridades que lo requieren en aquella entidad para ser presentado ante el órgano jurisdiccional a fin de que defina su situación jurídica.

La Fiscalía Regional Coatzacoalcos logró en Minatitlán, sentencia condenatoria de 70 años de prisión en contra de Ignacio “N” por el delito de feminicidio cometido en agravio de la víctima quien en vida se identificaba con las iniciales M.G.L., hechos ocurridos el 17 de febrero del 2018 en la localidad de Boca de Uxpanapa en donde el ahora sentenciado tras una discusión con la víctima le disparó con un arma de fuego, provocando como consecuencia privarle de la vida; en Las Choapas, se obtuvo fallo condenatorio en contra de Luis Gustavo “N”, Juan José “N”, Julio Alberto “N” y Antonio de Jesús “N” por el delito de homicidio doloso calificado cometido en agravio de la víctima M.V.F. Los hechos por los que se les acusa ocurrieron el 14 de enero del año 2021 en la Colonia Magisterial del municipio de Agua Dulce, dentro del proceso penal 40/2021.

La Fiscalía Regional Xalapa obtuvo fallo condenatorio en contra de César Daniel “N” como presunto responsable de los delitos de privación ilegal de la libertad y robo de vehículo, en agravio de la víctima con iniciales M.T.H. y la empresa Tacentro, S.A. de C.V., dentro del juicio oral 27/2021.

La Unidad Especializada en Combate al Secuestro cumplimentó orden de reaprehensión en contra de Jonathan Luis “N” y Brayan Ricardo “N” por el presunto delito de secuestro, cometido en agravio de la víctima con iniciales D.A.U.R., los sucesos acontecieron el marzo del año 2018 en la colonia Bahías de San Martín del municipio de Coatzacoalcos, siendo la víctima liberada por operativo en coordinación con PGR, SSP Y SEDENA. La Sentencia es obtenida por apelación, toda vez que en fecha 20 de marzo del 2020, el juez de proceso y procedimiento penal oral de Coatzacoalcos dictó sentencia absolutoria, misma que fue revocada por la Tercera Sala del Tribunal Superior de Justicia del Estado.

La Fiscalías Regionales y Especializada reportaron cumplimiento de orden de aprehensión, imputaciones y vinculaciones a proceso a presuntos responsables de los delitos de incumplimiento de la obligación de dar alimentos, lesiones dolosas calificadas, robo agravado en grado de tentativa, robo simple, pederastia agravada, violencia familiar, retención de menores, fraude específico, lesiones culposas, robo agravado, robo a casa habitación y contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.

De igual manera expuso que en las pasadas 24 horas, se cumplimentaron 19 mandamientos judiciales, se efectuaron 9 detenciones en flagrancia y la localización de una persona reportada como desaparecida. Participaron el Secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos; el Secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado; la Secretaria de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado; así como mandos del Ejército Nacional, Guardia Nacional y Secretaría de Marina.

¡Gracias por compartir!