Fiscal General supervisa ampliación de Semefo de Córdoba

Fiscal General supervisa ampliación de Semefo de Córdoba
  • También visita Unidad Integral de Procuración de Justicia de Huatusco
  • Personal reconoce nueva línea de trabajo positiva a favor de la procuración de justicia

CÓRDOBA, Ver; 4 de diciembre de 2020.- Con el objetivo de brindar mejores servicios y atención a la ciudadanía, el día de ayer la Fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadáns supervisó trabajos de ampliación del servicio médico forense de Córdoba, así como dignificación de espacios de la Unidad Integral de Procuración de Justicia de Huatusco.

Como parte de su política menos escritorio, más territorio, la Fiscal General continuó este jueves con sus recorridos para tener un acercamiento con el personal, y al mismo tiempo constatar el trato que se brinda a la sociedad.

Resaltó que desde su llegada, la prioridad número uno, ha sido brindar al personal las condiciones adecuadas para desempeñar su trabajo, y en este sentido indicó que se ha hecho un uso adecuado del presupuesto para aplicarlo en las necesidades que hay en materia de procuración de justicia.

Verónica Hernández Giadáns comentó que durante el presente año, no sólo hubo homologación salarial para el personal como fiscales, peritos y policías ministeriales, sino también comenzó una importante dignificación de espacios y equipamiento de todas las áreas operativas.

Por ello, en el municipio de Córdoba, saludó al personal de la Delegación de Servicios Periciales y supervisó los trabajos de ampliación del área de cuarto frío, que mantiene bajo resguardo cuerpos de personas no identificadas.

Hizo saber a los empleados su prioridad de fortalecer a la Dirección de Servicios Periciales, no sólo con más personal y espacios adecuados, sino equipar los laboratorios en las diversas especialidades.

Hizo notar la importancia de una prueba pericial dentro de un proceso de investigación y posterior judicialización, pues puede ser la diferencia entre hacer justicia o la impunidad, por lo cual convocó a los peritos trabajar con transparencia, eficiencia y apego a la ley, pues ello repercutirá a favor de la sociedad.

En el municipio de Huatusco, visitó la Unidad Integral de Procuración de Justicia, donde manifestó su total respaldo y apoyo al personal, al mismo tiempo de convocarlos a trabajar de manera coordinada todas las áreas.

Señaló que la trilogía investigadora, compuesta por fiscales, peritos y policías ministeriales es la base en cualquier investigación, y todos deben trabajar en el mismo sentido a favor de que las personas que acuden pidiendo justicia la reciban.

En esta unidad, se reunió con fiscales, auxiliares de fiscales, fiscales orientadores, peritos, policías ministeriales y demás personal de apoyo, quienes agradecieron la visita, y resaltaron que por primera vez el titular de la Fiscalía General visitaba esa sede.

Agradecieron por sentirse tomados en cuenta, además mencionaron que hoy en día existe una nueva línea de trabajo en la Fiscalía de manera positiva, y por tanto se comprometieron a respaldar la administración de la Fiscal Verónica Hernández Giadáns.

¡Gracias por compartir!