Fiscal General Verónica Hernández convoca a transformar imagen de FGE

Fiscal General Verónica Hernández convoca a transformar imagen de FGE
  • Coordinación de la trilogía investigador, clave para el éxito en la procuración de justicia
  • Personal agradeció dotación de insumos, equipamiento de laboratorios y reconocieron cambio en Fiscalía

ORIZABA, Ver; 2 de diciembre de 2020.- Como parte de su trabajo itinerante, la Fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadáns visitó y supervisó las labores en la Subunidad Integral de Procuración de Justicia de Nogales, así como el Centro Integral de Procuración de Justicia y la Subdelegación de Servicios Periciales de Orizaba.

Acompañada del Fiscal Regional de Córdoba, Jaime Cisneros Gómez, la Fiscal General, Verónica Hernández resaltó el ejercicio transparente y adecuado de los recursos públicos, enfocados a mejorar y dignificar las condiciones de trabajo del personal, pues no sólo se han homologado salarios, sino existe dotación permanente de insumos, además de la renovación de equipos de cómputo y mobiliario; y el equipamiento y modernización de laboratorios.

Precisamente, en este sentido mencionó la importancia del área pericial, así como de fiscales y policía ministerial, pero hizo hincapié en que un peritaje puede favorecer a la procuración de justicia.

Destacó la coordinación de la trilogía investigadora, compuesta por los policías ministeriales, peritos y fiscales, para llevar a éxito la judicialización de una carpeta de investigación, que permita una aprehensión, imputación, vinculación a proceso y una eventual sentencia.

Por esto, insistió en convocar al personal a dejar una huella positiva dentro de la institución y lograr cambiar la imagen de la Fiscalía General del Estado, que durante años fue abandonada.

Primero, en la Subunidad Integral de Procuración de Justicia de Nogales se reunió con fiscales, policías ministeriales, auxiliares de fiscales, fiscales orientadores y personal administrativo, quienes agradecieron la visita, pues por primera vez el titular de la Fiscalía General realizaba una visita a ese lugar.

De igual forma se comprometieron a seguir el cambio y transformación de la Fiscalía General, con la llegada de la titular Verónica Hernández Giadáns.

La Fiscal General pidió que la acompañen a caminar en el mismo sentido, donde la procuración de justicia esté del lado de la sociedad.

Posteriormente, visitó la Unidad Integral de Procuración de Justicia Orizaba y al reunirse con personal de la Unidad de Atención Temprana, Policía Ministerial, Fiscalía Coordinadora Especializada en Delitos de Violencia contra la Mujer, Niñas, Niños y la Trata de Personas y Fiscalía de Diversos.

Ahí destacó la importancia del trabajo de la Fiscalía General para la sociedad veracruzana, pues la procuración de justicia es la que brinda tranquilidad y paz, para poder preservar el Estado de Derecho.

Por su parte el personal agradeció los insumos y la homologación salarial, además reconocieron el cambio dentro de la Fiscalía General, pues el personal nunca había recibido un trato digno y sensible.

Por último, visitó la Subdelegación de Servicios Periciales de Orizaba, el cual recientemente recibió nuevo equipo de cómputo para todos los peritos, además del equipamiento del Laboratorio de Balística.

¡Gracias por compartir!