Fiscalía coadyuva para mantener la cultura de la paz entre las y los veracruzanos

Fiscalía coadyuva para mantener la cultura de la paz entre las y los veracruzanos

XALAPA, Ver; 23 de febrero de 2021.- Bajo la premisa de esclarecer los hechos delictivos con objetividad y apego a la legalidad, la Fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadáns, informó esta mañana en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, que en las pasadas 24 horas, la institución que preside ejerció acción penal en contra de 15 personas, como probables autores de diversos delitos.

Verónica Hernández explicó que desde su competencia, la Fiscalía General coadyuva para hacer prevalecer el Estado de Derecho y la cultura de la paz en Veracruz, por lo que desde su fuerza operativa, en las últimas horas registró el cumplimiento de 11 mandamientos judiciales, entre los que destacan siete aprehensiones por los delitos de homicidio, violencia familiar, robo, lesiones, abuso sexual y pederastia.

También se registraron dos reaprehensiones por lesiones e incumplimiento de la obligación de dar alimentos, dos comparecencias por el delito de robo y tres detenciones en flagrancia por daños, amenazas y violencia familiar.

Como parte de los resultados de la FGE, la Fiscal General expuso que se desplegaron acciones de búsqueda que dieron como resultado la localización de dos personas que se encontraban en calidad de desaparecidas.

El Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, encabezó la reunión de trabajo, así como la revisión de cada una de las tareas de seguridad que se implementan en cada región de la Entidad por las fuerzas de los tres niveles de gobierno para mantener la paz social.

También participaron el Secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos; el Secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado; la Secretaria de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado, así como mandos del Ejército Nacional, Guardia Nacional y Secretaría de Marina.

¡Gracias por compartir!