Fiscalía no da tregua a quienes atentan contra las y los veracruzanos: VHG

Fiscalía no da tregua a quienes atentan contra las y los veracruzanos: VHG
  • Obtiene FGE sentencia de 60 años de prisión en contra de mujer por secuestro agravado

SOCONUSCO, Ver; 17 de marzo de 2021.- La Fiscalía General del Estado (FGE) no da tregua a quien comete actos delictivos y trabaja de manera perseverante en las investigaciones para dar solución a las demandas de las familias afectadas, refirió la titular del órgano autónomo, Verónica Hernández Giadáns, en el municipio de Soconusco.

En el marco de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, explicó que, en las últimas horas la Unidad Especializada en Combate al Secuestro logró la imposición de una sentencia condenatoria de 60 años de prisión en contra de Diana Karina “N”, por su responsabilidad en un secuestro ocurrido en Jilotepec.

A su vez, expuso que la Fiscalía estatal cumplió con su obligación constitucional al cumplimentar nueve órdenes de aprehensión por los delitos de homicidio doloso, tentativa de homicidio, despojo, violación, robo agravado, pederastia, violencia familiar, abuso sexual y una reaprehensión por administración fraudulenta.

Explicó que desde la actuación puntual de la fuerza operativa de la institución se realizaron nueve detenciones en flagrancia en las pasadas horas por delitos contra la salud, ultrajes a la autoridad, robo y violencia familiar.

Verónica Hernández Giadáns dijo que la institución que preside actúa sin descanso ante denuncias interpuestas por la ausencia de personas, por lo cual implementó diversos dispositivos tácticos que dieron como resultado la localización de tres personas. El Gobernador Cuitláhuac García Jiménez presidió la mesa de trabajo para hacer la revisión diaria de la incidencia de delitos en cada región de la entidad y dar el respectivo seguimiento a las investigaciones por esos hechos.

En la sesión donde se establecieron diversas estrategias de seguridad también participaron el Secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos; el Secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado; la Secretaria de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado, así como mandos del Ejército Nacional, Guardia Nacional y Secretaría de Marina.

¡Gracias por compartir!