Fiscalía Regional Xalapa obtiene sentencia condenatoria por fraude

Fiscalía Regional Xalapa obtiene sentencia condenatoria por fraude

• Dicta Juez cinco años de prisión contra arquitecto

XALAPA, Ver., marzo 28 de 2018.- La Fiscalía Regional de la zona centro-Xalapa, obtuvo de la autoridad judicial la emisión de una sentencia condenatoria de cinco años de pena privativa de libertad, en contra de un sujeto a quien se comprobó de manera fehaciente su autoría en el delito de fraude.

Néstor Osiris “N”, de ocupación arquitecto, fue sentenciado ante las pruebas contundentes que la representación del fuero común presentó ante el Juez de enjuiciamiento, quien acreditó el delito mencionado, en agravio de una víctima de sexo femenino, identificada con las iniciales V.C.E.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 12 de septiembre del año 2013, en un inmueble ubicado en la calle Fidencio Caña, colonia Ferrer Guardia de la ciudad de Xalapa, donde el hoy sentenciado fue contratado para realizar trabajos de remodelación; sin embargo, posterior a la entrega de la obra, surgieron cuarteaduras y agrietamientos en el inmueble.

Ante las pruebas fehacientes presentadas por el Fiscal Investigador y la debida integración de la Carpeta de Investigación, fueron agotadas todas las fases procesales y se obtuvo de la autoridad judicial la declaratoria de sentencia condenatoria.

Dentro del Proceso Penal 25/2016-C, el Juez de Enjuiciamiento determinó aplicar al defraudador la citada sanción privativa de libertad y determinó el pago de una multa pecuniaria.

¡Gracias por compartir!