Fiscalía trabaja diariamente para que en Veracruz se haga valer el Estado de Derecho

Fiscalía trabaja diariamente para que en Veracruz se haga valer el Estado de Derecho
  • Informa Verónica Hernández vinculación a proceso de Eymard “N” por homicidio de tres policías en Orizaba
  • Procede PM contra nueve personas en las últimas horas

EMILIANO ZAPATA, Ver; 16 de marzo de 2021.- A partir de su autonomía constitucional, la Fiscalía General del Estado (FGE), encabezada por Verónica Hernández Giadáns, trabaja de manera permanente para que en Veracruz se haga valer el Estado de Derecho, por lo que en las últimas horas registró el cumplimiento de siete mandatos judiciales.

Como cada mañana, la Fiscal General presentó a detalle la incidencia delictiva ante los representantes de las instituciones que integran la Mesa Estatal de Coordinación para la Construcción de la Paz, e informó que la Fiscalía General obtuvo mediante la presentación de datos de prueba fehacientes la vinculación a proceso de Eymard “N” como presunto responsable del delito de homicidio doloso calificado, en agravio de tres elementos de la Policía Estatal, que tuvo lugar en Orizaba en el mes de febrero.

Refirió que la Policía Ministerial registró siete órdenes de captura en contra de los probables responsables de los delitos de homicidio calificado, fraude, lesiones, abuso sexual y robo.

Asimismo, explicó que los policías en función de investigación detuvieron a dos probables infractores de la Ley, por su presunta responsabilidad en el delito de ultrajes a la autoridad y que localizaron a dos personas que contaban con reporte de desaparición.

El Secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, encabezó la mesa de trabajo donde junto con los representantes de las fuerzas del orden hizo una revisión de los dispositivos de seguridad que se mantienen de manera permanente en cada región del Estado.

En la sesión también participaron el Secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado; la Secretaria de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado, así como mandos del Ejército Nacional, Guardia Nacional y Secretaría de Marina.

¡Gracias por compartir!