Fortalece FGE litigio penal en audiencia de Juicio Oral

Fortalece FGE litigio penal en audiencia de Juicio Oral

• Con capacitación dirigida a personal operativo

XALAPA, VER., 22 de enero de 2018.- Como parte de su programa de capacitación permanente del personal que tiene bajo su responsabilidad la representación de víctimas de delitos, la Fiscalía General del Estado (FGE), a través del Instituto de Formación Profesional, dio inicio al curso taller teórico-práctico denominado “Técnicas y Estrategias de Litigio Penal en Audiencia de Juicio Oral”, dirigido a fiscales y directores de área.

Al presidir la inauguración de los trabajos de capacitación, el Fiscal General de Estado, Jorge Winckler Ortiz explicó que los conocimientos a desarrollarse en este curso-taller servirán para optimizar las técnicas y estrategias de litigio penal en juicio oral de los servidores públicos.

“En la FGE sabemos ser exigentes y solicitarles resultados contundentes, pero también les acercamos los elementos necesarios para que mediante la eficiencia, profesionalismo y aplicación equitativa de justicia obtengan los resultados que la sociedad espera de ustedes y que la Fiscalía exige a cada uno de los que aquí laboran.”.

El director del Instituto de Formación Profesional, Raúl Iruegas Álvarez detalló que se trata de una capacitación intensiva e interactiva, en la cual los fiscales serán adiestrados en el conocimiento y uso de técnicas de litigación con el objetivo de mejorar su actuación y declaraciones dentro de las audiencias públicas.

La actividad se llevará a cabo del 22 al 27 de enero del presente año, en las instalaciones centrales de la Fiscalía General del Estado y posteriormente se realizarán réplicas del mismo en el norte, centro y sur de la entidad veracruzana.

Presentes en el edificio central de la FGE, el Fiscal de Investigaciones Ministeriales, Gustavo Fernando Vasto Pulido y el Visitador General, Marcos Evén Torres Zamudio.

La imagen puede contener: 1 persona, sentado, de pie e interior

¡Gracias por compartir!