Gobierno Federal reconoce resultados en procuración de justicia de Fiscalía General de Veracruz

Gobierno Federal reconoce resultados en procuración de justicia de Fiscalía General de Veracruz
  • Leonel Cota Montaño califica como extraordinario y excelente trabajo de Verónica Hernández Giadáns

XALAPA, Ver; 1 de Febrero de 2021.- El Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Leonel Cota Montaño calificó como excelente y extraordinario el trabajo de Verónica Hernández Giadáns al frente de la Fiscalía General del Estado, pues se tiene detectado que desde su llegada al organismo, se ha registrado una reducción de la incidencia delictiva.

Mencionó que en el plano federal, tienen identificada una adecuada procuración de justicia que ha permitido la reducción de los delitos de alto impacto como homicidio doloso, secuestro y feminicidio.

Por esta razón resaltó que desde el Secretariado Ejecutivo Nacional de Seguridad Pública se busca respaldar y fortalecer a la Fiscalía General del Estado de Veracruz, de manera particular en el proyecto de los servicios periciales.

Durante una rueda de prensa, Leonel Cota Montaño junto al Gobernador Cuitláhuac García Jiménez coincidieron en respaldar la labor de la Fiscalía General del Estado, lo cual ha permitido que se mantenga la seguridad en Veracruz, el respeto al Estado de Derecho y el clima de paz social.

De igual forma señalaron que se está abatiendo la impunidad y reduciendo la incidencia delictiva gracias a la coordinación existente con la Fiscalía General y sobre todo el compromiso total de la Fiscal Verónica Hernández Giadáns, por garantizar la seguridad de los veracruzanos.

En el desarrollo de la conferencia de prensa, la Fiscal General reiteró su disposición al trabajo coordinado con instancias federales y estatales, además detalló que el proyecto de construcción del nuevo Servicio Médico Forense de Nogales, contará con una certificación internacional, que permitirá avanzar a pasos agigantados en la identificación de personas.

Comentó que el tema de las personas desaparecidas, es una prioridad para la Fiscalía General de Veracruz, y por ello ha trabajado de la mano con los Colectivos, la Comisión Nacional de Búsqueda, la Comisión Estatal de Búsqueda y la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

Reconoció el amor por parte de quienes buscan a sus desaparecidos, y por ello, resaltó debe haber un compromiso moral de las instituciones para respaldar ese esfuerzo, y de parte de la Fiscalía General existe la labor de identificar a las personas y procurar justicia en cada caso.

Cuestionada sobre el tema del multihomicidio ocurrido en el municipio de Las Choapas, precisó que se concretaron 3 órdenes de aprehensión relacionadas con este caso, además de realizarse 11 detenciones en flagrancia por ultrajes a la autoridad y portación ilegal de armas.

Garantizó que en este, como en cualquier otro caso, no se permitirá la impunidad, pues la Fiscalía General del Estado cuenta con todos los datos de prueba contundentes, que fortalecen la carpeta de investigación y obtener la vinculación a proceso correspondiente.

¡Gracias por compartir!