Gran Cabalgata en Honor a la Santa Cruz

Gran Cabalgata en Honor a la Santa Cruz

En el municipio de Colipa, la Fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadáns, participó como invitada especial, en la Gran Cabalgata en Honor a la Santa Cruz, organizada por el H. Ayuntamiento Constitucional y la Asociación Ganadera Local.

Los más de 300  jinetes iniciaron el recorrido en la comunidad El Atorón, cabalgando por ocho kilómetros, pasando por el camino de terracería, un tramo de  la carretera estatal hacia  la comunidad de la Defensa, siguiendo con rumbo a la calle principal, Miguel Hidalgo, cruzando la avenida Independencia, para arribar al Parque Ecológico El Pocito, donde se llevó a cabo el acto conmemorativo del Día de la Santa Cruz, encabezado por la Presidenta Municipal, Gabriela Ortega Molina y el Secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, con la presencia del Comandante de la 26ª Zona Militar, José Francisco Camarena Hernández.

La Fiscal General destacó que celebrar y preservar las tradiciones une a la sociedad, propicia un ambiente de solidaridad, concordia y unión familiar, que contribuye a disminuir la incidencia delictiva y a restaurar el tejido social.

Felicitó a los organizadores y a la población en general por dar ejemplo de coincidencia en los valores fundamentales, convivir en paz y arraigar a las nuevas generaciones con sentido de pertenencia a sus comunidades, orgullosos de sus orígenes y costumbres.

Refrendó que siempre contarán con  una Fiscalía General confiable, que les atenderá con diligencia, honestidad, empatía y respeto a los derechos humanos, combatiendo la impunidad y transformando la procuración de justicia en Veracruz.

¡Gracias por compartir!